Aurelio De Terry, Guillerm Segu, Angel Granda Y Ricardo De Arce, Llegarán Líderes A La Última Jornada De La Copa De España En Melilla

Usted está en:////Aurelio De Terry, Guillerm Segu, Angel Granda Y Ricardo De Arce, Llegarán Líderes A La Última Jornada De La Copa De España En Melilla

Aurelio De Terry, Guillerm Segu, Angel Granda Y Ricardo De Arce, Llegarán Líderes A La Última Jornada De La Copa De España En Melilla

La Copa de España RS:X y Techno, y el Trofeo Melilla Raceboard han cubierto este viernes su ecuador y se precipitan hacia una jornada final, en la que la emoción se centrará fundamentalmente en el podio de la clase Techno Sub17.

Las condiciones meteorológicas hoy en la Ciudad Autónoma de Melilla han complicado la labor del Comité, que ha sabido salir adelante dada su experiencia, y ha hecho una regata mucho más técnica para los regatistas, quienes han tenido que emplear toda su energía.

La bandera Delta se iza poco antes el mediodía en la marina del Club Marítimo de Melilla y a las 12:20 horas se daba la primera salida del día. En ese momento, el recorrido estaba montado rumbo al 100º y con una intensidad de 10 nudos. Esta primer prueba se vio sorprendida por una bajada de presión, lo que hizo que el Comité acortase el recorrido, mientras que la segunda prueba se tuvo que montar un nuevo recorrido al 065º y la tercera al 070º, pero con un levante de ocho nudos y olas de más de un metro.

Las clasificaciones, en general, han sufrido pocas variaciones con respecto a la jornada inaugural, salvo en la clase Techno Sub17, en la que además de cambio de líder, mañana promete estar reñida la pugna de los tres primeros.

Mientras tanto, Ricardo de Arce (CN Hospitalet-Vandellós) en Raceboard, Ángel Granda (RCN Gran Canaria) en RS:X y Aurelio de Terry (CN Puerto Sherry), tienen una importante ventaja que los coloca como virtuales ganadores en sus clases, si mañana no cometen ningún error.

Ángel Granda ha seguido dominando con claridad la clase RS:X. Otros tres primeros puestos, en las mangas disputadas, son fiel reflejo del nivel del regatista canario. La segunda posición de la provisional ha conseguido mantener Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), quien ha firmado tres terceros puestos. Mientras que la novedad la protagonizado Eduard García CM Torredembarra) entrando en los puestos de honor y acechando al segundo clasificado, del que sólo se separa en un punto. Así, que este sábado habrá que estar atentos al duelo entre Lamadrid y García por el subcampeonato de la Copa.

El dominio de Aurelio de Terry en la clase Techno 293 es incontestable. A pesar de haber sido sancionado en la primera manga con un fuera de línea (OCS), el regatista del Puerto de Santamaría sigue liderando con solvencia la clase. Marc de Arce (CN Hospitalet-Vandellós) se mantiene segunda, mientras que el melillense Alberto Colomer (RCM Melilla) se ha colado tercero y con opciones de luchar por el subcampeonato de la clase.

La clase Techno 293 tiene un nuevo líder tras la jornada de hoy. Guillem Segu (CN Salou), con dos primeros puestos y un segundo, ha desbancado del liderato a Jan Sanfeliú (CM Altafulla) que hoy no ha estado tan fino. El domingo de los regatistas catalanes ahora se ve amenazado por Fernando Repiso (CN Sevilla) que ha entrado como tercero, superando un fuera de línea en la primera manga, para después ganar la segunda de hoy y ser segundo en la última. Así, que mañana la emoción se centrará en esta clase y en ver cómo queda formado el podio.

Por último, en la clase Raceboard, que disputa el Trofeo Melilla, el regatista del CN Hospitalet-Vandellós, Ricardo de Arce, sigue sin tener muchos problemas, ya que hoy ha vuelto a terminar primero en todas las pruebas disputadas. Sin embargo, en la segunda posición de la clasificación provisional si ha habido cambio, al desbancar Jordi Vilurbina (CN Salou) a Vicente de Juan (RCM Melilla) del segundo puesto.

Este sábado se celebra la jornada final de esta Copa de España – Regata de Selecciones 2016. En el programa vienen previstas otras tres mangas, que quizás se vean comprometidas por unas condiciones que marcan poco viento de levante. La hora límite son las 16:30 horas, en ese momento ya sabremos los ganadores –si no hay protestas-, para a las 20 horas proceder a la entrega de trofeos en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, con la presencia de las principales autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla y del proyecto Melilla Náutica 2016, invitadas por el Real Club Marítimo de Melilla, que es el encargado de organizar este evento.

 

CLASIFICACIONES PROVISIONALES:

TECHNO 293 SUB15

1º.- Aurelio de Terry, 5 puntos

2ª.- Mar de Arce, 12 puntos

3º.- Alberto Colomer, 14 puntos

4º.- Claudia Lorenzo, 20 puntos

5ª.- Manuel Zoilo, 21 puntos

6ª.- Cristina Padilla, 26 puntos.

 

TECHNO 293 SUB17

1º.- Guillem Segu, 8 puntos.

2º.- Jan Sanfeliú, 13 puntos

3º.- Fernando Repiso Blanco, 15 puntos

8ª.- Cristina Marcello, 45 puntos

9ª.- Cristina Tomás, 49 puntos

11ª.- Laura Barea, 52 puntos.

 

RS:X

1º.- Ángel Granda (s21), 5 puntos

2º.- Fernando Lamadrid (s19), 12 puntos

3º.- Eduard García (s21), 13 puntos

4º.- Ferran Cornudella (s19), 18 puntos

5ª.- Pilar Lamadrid (Fs21), 25 puntos

6º.- Ignasi Segado (s19), 27 puntos

9ª.- María Luisa Suárez (Fs19), 43 puntos

10ª.- Blanca Carracedo (Fs21), 45 puntos.

 

RACEBOARD

1º.- Ricardo de Arce, 5 puntos

2º.- Jordi Vilurbina, 10 puntos

3º.- Vicente de Juan, 14 puntos

4ª.- Laura Cabezas, 26 puntos.

By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 viernes, 29 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments