Aurelio de Terry, Jan Sanfeliu, Angel Granda y Ricardo de Arce, primeros líderes de La Copa De España En Melilla

Usted está en:////Aurelio de Terry, Jan Sanfeliu, Angel Granda y Ricardo de Arce, primeros líderes de La Copa De España En Melilla

Aurelio de Terry, Jan Sanfeliu, Angel Granda y Ricardo de Arce, primeros líderes de La Copa De España En Melilla

La jornada inaugural de la Copa de España de RS:X y Techno 293, y Raceboard ha cumplido a la perfección el guión previsto, completándose las tres primeras mangas del campeonato, que hasta el sábado se disputa en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los lideres provisionales de las distintas flotas son Aurelio de Terry (Techno 293 Sub15), Jan Sanfeliu (Techno 293 Sub17), Ángel Granda (RS:X) y Ricardo de Arce (Raceboard).

La flota dejaba la marina del Club Marítimo sobre el mediodía. Mientras que a las 12:30 horas, el Comité daba la salida conjunta para las clases RS:X y Raceboard, se iniciaba así la competición.

Previamente, el recorrido se había montado al 280º, con una intensidad media de 14 nudos y picos 19 nudos. Al final de la jornada, con los regatistas en la tercera manga, la presión bajaba hasta los 9 nudos.

El gran dominador en las salidas conjuntas para las flotas RS:X y Raceboard ha sido el regatistas del RCN Gran Canaria, Angel Granda. Se ha anotado tres primeros puestos, convirtiéndose en líder provisional de la categoría Sub21. De esta forma, la atención se centraba en el resto de oponentes y en cómo se situarían en la clasificación.

La clasificación provisional conjunta en RS:X está encabeza por Ángel Granda, al que le sigue Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), que con sus tres segundos puestos, también pasa a liderar el grupo de Sub19.

La primera fémina en RS:X es Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), quinta en la general, y que durante la primera manga ha tenido problemas en la primera baliza del recorrido, lo que le ha hecho dejar escapar a su hermano y a Ferran Cornudella, que en ese momento navegaban prácticamente juntos.

La flota más numerosa está formada por los Sub15 y Sub17 de Techno 293. Entre los más jóvenes, un claro dominador, el regatistas del Club Náutico de Puerto Sherry, Aurelio de Terry, que hoy no ha tenido rival han completar las tres mangas en primer lugar de su categoría y de la clase. En su categoría, la atención se centraba en la lucha por el segundo puesto, entre Mar de Arce, Maneuel Zoilo y Alberto Colomer. Al final, la regatista del Club Nautic Hospitalet lo ha conseguido provisionalmente.

En el grupo de edad Sub17, se ha producido un doble empate en la primera posición entre Jan Sanfeliu (Club Maritimo Altafulla) y Guillem Segu (Club Nautic Salou), ambos con ocho puntos y resuelto a favor de Sanfeliu, tras ganar la última manga del día y remontar desde el quinto puesto de la general.

Por último, en la clase Raceboard, el regatista catalán Ricardo de Arce (Club Nàutic Hospitalet) no ha tenido rival y lidera la clase con una importante ventaja. El melillense Vicente de Juan (RCM Melilla) se ha colocado segundo.

Este viernes, segundo día de competición, el Comité tiene previsto realizar tres mangas más, por lo que una vez que empiecen los descartes en la clasificación la emoción irá en aumento. Nuevamente, la hora de inicio de la jornada son las doce del mediodía.

 

CLASIFICACIONES PROVISIONALES:

TECHNO 293 SUB15

1º.- Aurelio de Terry, 3 puntos

2ª.- Mar de Arce, 8 puntos

3º.- Manuel Zoilo, 9 puntos

40.- Alberto Colomer, 10 puntos

6ª.- Claudia Lorenzo, 22 puntos

7ª.- Cristina Padilla, 22 puntos.

 

TECHNO 293 SUB17

1º.- Jan Feliu, 8 puntos.

2º.- Guillem Segu, 8 puntos

3º.- Luis Lucas Santa María Roca, 10 puntos

10ª.- Cristina Marbello, 31 puntos

11ª.- Laura Barea, 34 puntos

12ª.- Carola Martínez, 34 puntos.

 

RS:X

1º.- Ángel Granda (s21), 3 puntos

2º.- Fernando Lamadrid (s19), 6 puntos

3º.- Ferran Cornudella (s19), 11 puntos

4º.- Eduard García (s21), 12 puntos

5ª.- Pilar Lamadrid (Fs21), 15 puntos

6º.- Ignasi Segado (s19), 16 puntos

8ª.- María Luisa Suárez (Fs19), 26 puntos

9ª.- Blanca Carracedo (Fs21), 27 puntos.

 

RACEBOARD

1º.- Ricardo de Arce, 3 puntos

2º.- Vicente de Juan, 8 puntos

3º.- Jordi Vilurbina, 11 puntos

4ª.- Laura Cabezas, 18 puntos.

By | 2016-04-29T06:56:46+00:00 viernes, 29 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments