BASES PARA EL III OPEN DE PESCA DESDE KAYAK CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/BASES PARA EL III OPEN DE PESCA DESDE KAYAK CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

BASES PARA EL III OPEN DE PESCA DESDE KAYAK CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El III Open de pesca desde Kayak tendrá lugar en Melilla desde la playa de Orcas Colorada (Aguadú) hasta Playa de Trápana el próximo 25 de Noviembre del 2017. CATEGORÍA ABSOLUTA.

Este Open de Pesca desde Kayak, categoría absoluta, está apoyado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y organizado por el Club deportivo Pes Kayak Melilla, bajo la supervisión del Comité Técnico de esta Especialidad.

La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC y por las propias Bases de esta Convocatoria y a condición de que participen deportistas inscritos en sus Federaciones Territoriales

Lugar y fecha:
Se celebrará en las aguas de la Playa de Orcas Coloradas (lugar de Salida) hasta Trápana (Espalda del Puerto Comercial).

Horario.
De 08:00 h a 13:00 h

Concentración:
24 de noviembre 2017 a las 21:00 h (Dicho horario podrá variar, previa comunicación a los participantes). recepción de participantes en el Camping de Rostro Gordo (indicado en el plano).

Coordenadas:

Inscripciones/ asistencia:
1. Las inscripciones se realizarán obligatoriamente por medio de la ficha correspondiente proporcionada a cada Club y antes de las 23:59 h del 10 de noviembre del 2017
2. Las inscripciones no serán admitida si el respectivo justificante bancario.
3. No se admitirá inscripción alguna de participantes que no se encuentren Federados en sus correspondientes Federaciones Territoriales.
4. El incumplimiento de los puntos 1, 2 y 3, dará lugar a perder el derecho de devolución del importe de Inscripción de participación.
5. Todo acompañante que quiera estar presente en la ceremonia de entrega de trofeos, deberá de realizar un pago en la cuenta que figurara en el cartel final y se realizará a través del Club que acompañe. Y de la misma forma se le aplicara el punto 4.

Trofeos:

Campeón –Premio donado por Galaxy Kayaks

Subcampeón – Premio donado por Astur Kayaks

Tercer Clasificado – Premio donado por Garage Escaño

Pieza Mayor – Vela Eola

Jurado.– Su composición se dará a conocer en la reunión de Deportistas en Camping Pinares de Rostro Gordo Pendiente de Confirmar (Dicho horario podrá cambiar. En ese caso será comunicado a los participantes).

Manga.- Con una duración máxima de cinco horas. Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales adecuadas. A la señal de “fin de prueba” es obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo retirarse las cañas cobrando normalmente el aparejo y regresando al lugar de concentración.

Identificación.– A estos efectos, todos los kayaks vendrán obligados a exhibir en lugar visible el Nº asignado en la competición. Esta identificación será proporcionada por la Organización.

Embarcaciones.
– Se prohíbe cualquier tipo de propulsión que no sea la generada por la acción física del deportista. Por tanto no se podrá usar la vela, motor, etc.

Capturas.- Las piezas presentadas a pesaje inferiores en 1 cm. de la medida mínima serán penalizadas descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas para las especies que se detallan en la tabla anexa. Igualmente no se considerarán válidas las piezas que estén manipuladas ostensiblemente, a excepción de las arañas y otros peces peligrosos que no se admitirán a pesaje si no llevan cortadas todas las púas.

Estilos, Cañas.– De libre elección. Máximo dos cañas en acción de pesca por cada deportista y un máximo de tres anzuelos/poteras por caña.
Se autoriza tener otra caña de reserva montada sin el anzuelo.

Cebos.- Se permite el cebo natural y artificial. (Se prohíbe pescado vivo)

Cebado.- Se autoriza el cebado de las aguas.

Seguridad.– Todos los participantes deberán llevar consigo teléfono y/o emisora. El número de teléfono y canal de la organización se comunicará en la reunión del concurso. A todos los participantes se les dará el número de teléfono del responsable de seguridad para comunicar las posibles incidencias mediante llamada telefónica o agitando una prenda para poder ser fácilmente localizables por el barco de seguridad. Obligatoriamente, los deportistas tendrán que vestir un chaleco salvavidas y llevar un silbato durante todo el tiempo de la competición, desde la entrada al agua hasta la salida.
En acción de pesca se recomienda que se agrupen al menos dos kayaks. Si el barco de seguridad ondease una bandera roja es la comunicación de peligro en el mar y la competición finalizaría.
Queda terminantemente prohibido practicar la pesca a menos de 100 m del litoral costero.

Descalificaciones.- Los participantes que incumplan las anteriores medidas de seguridad. Los participantes que salgan de la zona marcada para la pesca. Los participantes que no hayan entregado la bolsa de pesaje a la hora convenida.

Paralización o Suspensión.
1. Paralización en caso de tormenta, si la tormenta se declara antes o durante la prueba. No se autorizara a ningún participante a montar el material. Si las condiciones atmosféricas lo permiten y en los límites de las posibilidades del programa horario, la prueba podrá desarrollarse normalmente.
Si las condiciones atmosféricas no mejoran o si el programa horario no lo permitiese, la prueba seria anulada.

2. Paralización, si la tormenta se declara durante la prueba. Parada inmediata mediante una 1ª señal, puesta a cobijo de los participantes. Si las condiciones atmosféricas lo permitiesen, se continuaría la prueba mediante una 2ª señal que permitirá a los deportistas reanudar la prueba. Se prohíbe el consumo de tabaco en el transcurso de todas las competiciones oficiales supervisada por la Federación Melillense de Pesca y Casting, desde la entrada en los puestos hasta el final de la prueba, estableciendo las correspondientes sanciones, en su caso, para quienes lo incumplan.

By | 2017-11-25T11:32:07+00:00 sábado, 25 noviembre, 2017|Noticias|0 Comments