‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana la XIII Regata Dos Continentes

Usted está en:Home/Entradas/Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes/‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana la XIII Regata Dos Continentes

‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana la XIII Regata Dos Continentes

La XIII Regata Dos Continentes ha concluído esta pasada madrugada en la ciudad autónoma con la coronación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, como vencedor de la clasificación general conjunta.

La embarcación melillense entró en meta a las 00:05’19” de este miércoles, lo que le otorgaba el triunfo en tiempo real y con la llegada de las siguientes unidades también en compensado, con un tiempo invertido de 11h15’19”.

La victoria del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ en esta Regata Dos Continentes le permite afianzar su posición al frente de la clasificación general del Campeonato de España de Altura -Zona Sur, tras haber ganado hace unos meses la II Regata Un Mar Sin Barreras. Ahora queda sólo una prueba para terminar la competición, en octubre en Fuengirola, con la tripulación de José Luis Pérez con muchas opciones de repetir el título que ya consiguió en 2014.

La regata en el paso intermedio por el archipiélago de Las Chafarinas tenía a los valencianos del ‘Icue IV’ como líderes de la flota, seguido de ‘Llevant Blau’ y el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’.

Como se esperaba, la llegada de la noche hizo que los once nudos que acompañaron a la flota hasta Las Chafarinas se fueran diluyendo para dejar prácticamente planchada a los barcos que optaron por alejarse de tierra.

La táctica de José Luis Pérez fue aproximarse a la costa marroquí y aprovechar la corriente y el viento térmico que entra por la noche para recortar la desventaja de trece y veinte minutos que tenía sobre ‘Llevant Blau’ y ‘Ivue IV’ al ecuador de la prueba.

A unas millas de la entrada al puerto de Melilla se producía la remontada del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ que pasada la media noche hacía su entrada triunfal en meta, dejando a su popa al ‘Icue IV’, que entraba a las 00h19’32”, y el ‘Llevant Blau’, que lo hacía a las 00h50’16”.

El cuarto en llegar a Melilla, en real, fue el ‘Penique’ a las 02h47’51”; quinto el ‘Yan’ a las 03h01’45”; ‘Mannin’ sexto en meta entrando a las 3h53’50”; y la última embarcación en puntuar el ‘Victoria V’, a las 5h34’42”. El resto de las tripulaciones participantes en la regata optaron por poner motor.

La clasificación general conjunta ha quedado liderada por el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, seguido por ‘Icue IV’ y ‘Llevant Blau’. El resto de embarcaciones han mantenido en la general las mismas posiciones de entrada en meta.

Por clases, ‘Icue IV’ se ha adjudicado el primer puesto en ORC1, ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ en ORC2, ‘Mannin’ en ORC3 y ‘Victoria V’ en ORC4.

By | 2016-08-10T15:09:02+00:00 miércoles, 10 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes|0 Comments