CIUDAD DE MELILLA – CLUB MARÍTIMO SE COLOCA LÍDER DE LA II REGATA COSTA TROPICAL

Usted está en:///CIUDAD DE MELILLA – CLUB MARÍTIMO SE COLOCA LÍDER DE LA II REGATA COSTA TROPICAL

CIUDAD DE MELILLA – CLUB MARÍTIMO SE COLOCA LÍDER DE LA II REGATA COSTA TROPICAL

La II Regata Costa Tropical, organizada por el Real Club Náutico de Motril,  ha arrancado este sábado con la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ situándose en primera posición de la clasificación general y de su grupo ORC 1. 
 
José Luis Pérez ha conseguido salvar una jornada muy complicada, aprovechando las prestaciones de su nuevo JV49, para situarse al frente de una flota de unas cuarenta unidades.
 
La segunda tripulación melillense, que toma parte en esta regata que transita por la Costa Tropical en Granada, es el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, que se ha colocado en el puesto 7º en ORC 2 y décimo sexto en la general. 
 
La salida estaba prevista para las doce del mediodía en la bahía de La Herradura. El Comité mantuvo durante más de una hora la bandera de aplazamiento, hasta reposiciones la línea de salida. A las 13:21 horas se conseguía iniciar la regata con rumbo al 170º y apenas 5 nudos de intensidad. 
 
La flota tenía por delante doce millas, con una primera baliza de desmarque, para después navegar por la costa granadina superando otras dos balizas en las playas de Almuñécar y Salobreña, antes de llegar a Motril. Pero finalmente, el Comité ante la falta de viento ha tenido que acortar el recorrido y dejarlo en cinco millas, concluyendo la prueba en la playa de Velilla en la zona de Salobreña. 
 
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha tomado ventaja antes de llegar a la baliza de desmarque y tras superar la segunda boya en solitario ha sido el primer de los cruceros en verse afectados por la falta de viento. 
 
Pese a todo, haciendo constantes bordos en las dos últimas millas ha logrado mantener una ventaja de más de veinte minutos con sus más inmediatos perseguidores, para así cuando el Comité ha decidido acortar la prueba alzarse con la primera posición del día y coger el liderato de esta II Regata Costa Tropical, por delante de ‘Mister J’ y ‘Red Shark’.
 
Por su parte, Vicente de Juan y el ‘Victoria V’ se han visto atrapados en el primer pozo de viento en la zona de La Herradura y prácticamente ha tenido que dejarse llevar por la corriente para cruzar la línea de meta, tras un gran esfuerzo.
 
El presiente del Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, ha acudido al RCN de Motril para saludar a las dos tripulaciones melillenses, a las que ha felicitado por su actuación este sábado, además de agradecer a los responsables de la organización el apoyo mostrado hacía los regatistas del Club Marítimo.

Para este domingo, está prevista  la segunda prueba costera que tendrá la salida en Castell de Ferro y recorrer las localidades de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, antes de cruzar la línea de meta frente a la playa motrileña, tras cubrir diez millas de recorrido.

 
By | 2017-08-10T10:33:17+00:00 domingo, 23 julio, 2017|Noticias|0 Comments