CLAUSURA DE LA SEMANA NÁUTICA

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/CLAUSURA DE LA SEMANA NÁUTICA

CLAUSURA DE LA SEMANA NÁUTICA

La XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla puso su broche de oro con la entrega de trofeos y galardones a la flota y clubes participantes. Un acto que se desarrolló en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto, con la presencia de las más importantes autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma, con su presidente, Juan José Imbroda entre los presentes.
 
Esta nueva educación de la Semana Náutica ha estado coorganizada por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Real Club Marítimo de Melilla.
 
Antes de arrancar la entrega de premios de la Semana Náutica, se entregaron los galardones de la XIV Regata Dos Continentes, que como es habitual se desarrolla en los días previos a la Regata Ciudad de Melilla. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur, habiendo sido el gran triunfador la embarcación de Vicente de Juan, el ‘Victoria V’. Le acompañaron en el podio las tripulaciones del ‘Buscari’ y del ‘Red Shark’.
 
De igual forma, el ‘Sirius VI’, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, recibía una distinción después de haber batido el récord horario de la prueba, estableciéndolo en 5h46’52”.
 
Después de entregar un reconocimiento a los distintos clubes participantes en la Regata, se procedía a entregar los premios de la Semana Náutica 2017. 
 
Por clases, los vencedores han sido el ‘Maverta’, ‘Sailandsea’ y ‘Victoria V’. Todos ellos recibieron de manos del presidente del Comité Organizador y del resto de autoridades invitadas, una replica de la escultura Encuentros, como ganadores de la Semana Náutica.
 
Por su parte, las embarcaciones ‘Peneque’, ‘Sailandsea’ y ‘Victoria V’ recibieron igualmente la placa que otorga la Federación Española de Vela a los ganadores de la Copa de España Zona Sur. 
 
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, entregó simbólicamente a los tres patrones ganadores el Trofeo V Centenario, que este año se lo ha quedado en propiedad Vicente de Juan, armador del ‘Victoria V’ tras haber ganado consecutivamente las tres últimas ediciones de la Semana Náutica.
 
El presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda, fue el encargado de cerrar el acto protocolario, agradeciendo el “esfuerzo realizado por la flota con unas condiciones tan complicadas de viento”, al tiempo de subrayar el “papel de voluntarios” y reconocer el apoyo de las distintas entidades públicas y privadas que “apoyan este proyecto de Ciudad”. Sus últimas palabras fueron una invitación para el próximo año: “Nos vemos en la vigésimo segunda edición de la Semana Náutica”.
 
La fiesta acabó con la actuación del grupo Soniquetes y con la intención de volver a vernos todos en la próxima edición de la Semana Náutica, la vigésimo segunda.
By | 2017-08-16T12:08:19+00:00 miércoles, 16 agosto, 2017|Noticias|0 Comments