Clausura de la XX Semana Náutica

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/Clausura de la XX Semana Náutica

Clausura de la XX Semana Náutica

La XX Semana Náutica Ciudad de Melilla puso su broche de oro con la entrega de trofeos y galardonas a la flota y clubes participantes. Un acto que se desarrolló en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto, con la presencia de las más importantes autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma, con su presidente, Juan José Imbroda entre los presentes.
Antes de arrancar la entrega de premios de la Semana Náutica, se entregaron los galardones de la XIII Regata Dos Continentes, que como es habitual se desarrolla en los días previos a la Regata Ciudad de Melilla. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur, habiendo sido el gran triunfador la embarcación de José Luis Pérez, ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, al que le acompañaron en el podio ‘Icue IV’ y ‘Llevant Blau’.
Un video, elaborado por Tactic Media como regalo a la Semana Náutica y a sus participantes, fue el preámbulo a la coronación de los ganadores de este año de la Regata Ciudad de Melilla y de la Copa de España Zona Sur.
La organización de la Semana Náutica impuso su más alta distinción individual, su Estrella de Oro, a los clubes de Benalmádena, Saladillo, Motril, Almería y al Real Club Marítimo de Melilla por su colaboración, no sólo en esta vigésima edición, sino desde que nació este proyecto en la Ciudad de Melilla en 1997.
Por clases, los vencedores han sido el ‘Icue IV’, ‘Peneque’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’. Todos ellos recibieron de manos del presidente del Comité Organizador y del resto de autoridades invitadas, una replica de la escultura Encuentros, como ganadores de la Semana Náutica y la placa que otorga la Federación Española de Vela a los ganadores de la Copa de España Zona Sur.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, entregó simbólicamente a los cuatro patrones ganadores el Trofeo V Centenario, que este año se lo ha quedado en propiedad Rafael García, patrón del ‘Peneque’ tras ganar las tres últimas ediciones consecutivamente de la Semana Náutica en ORC 2. Así, el patrón almeriense se convierte en la quinta persona que recibe esta distinción en propiedad.
La fiesta acabó con la actuación del grupo Soniquetes y con la intención de volver a vernos todos en la próxima edición de la Semana Náutica, la vigésimo primera.
By | 2017-08-10T10:33:18+00:00 lunes, 15 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments