Concurso Escolar – La escuela a toda vela

Usted está en:/Concurso Escolar – La escuela a toda vela
Concurso Escolar – La escuela a toda vela 2018-04-30T06:55:37+00:00

Los alumnos de los colegios Velázquez, Enrique Soler y Buen Consejo son los últimos finalistas del Concurso Escolar “Vela para Todos” de Melilla Náutica. En el año 2018 se celebrará la décima edición de esta actividad especialmente creada para los escolares de la Ciudad Autónoma.

Edición tras edición, el nivel de los participantes va en aumento, lo que implica que desde Melilla Náutica se redoblen esfuerzos, para seguir introduciendo novedades, que sigan haciendo de este concurso una interesante actividad en la que demostrar los conocimientos adquiridos en el colegio y, también, en los cursos de iniciación que se ofrecen en la Escuela Autonómica de Vela, de la Federación Melillense de Vela. Junto a la Ciudad, la Comandancia General y la Armada Española, también se ha unido a esta vertiente de Melilla Náutica, en la que se cuenta con la colaboración de la Editorial Anaya.

Descargar las bases
Descargar el libro
Descargar el cartel

En todo este tiempo han sido quince los centros escolares de la ciudad los participantes en este concurso y casi cuatrocientos los alumnos que han accedido a la fase final. Los participantes en la fase final se someten a una batería de preguntas sobre náutica, medio ambiente y sociedad de la ciudad o historia militar y de la Compañía de Mar.

Los equipos finalistas optan a interesantes premios, en los que se incluyen viajes temáticos para los alumnos ganadores.

Esta actividad, “La escuela a toda vela”, se dirige a estudiantes de 4º de Educación Primaria de los Centros Escolares existentes en nuestra Ciudad.

El proyecto “Melilla Náutica 2018“, recoge una serie de actividades náuticas deportivas durante todo el año y de forma puntual el concurso escolar “La escuela a toda vela”, haciéndoles partícipes a todos los Centros Escolares de Educación Primaria; un año más, se elabora una nueva edición con los contenidos del concurso, en formato digital PDF y de libro, repartiéndose a todos los Centros Educativos participantes.

En base a ello, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la Ciudad Autónoma de Melilla quiere reconocer a los Centros que participan en este Proyecto con un diploma distintivo que acredite dicha participación.