Crónica de la primera prueba del Selectivo Juvenil de Pesca

Usted está en:////Crónica de la primera prueba del Selectivo Juvenil de Pesca

Crónica de la primera prueba del Selectivo Juvenil de Pesca

La tarde noche del pasado sábado, desde las 20:00 horas a las 24:00, se celebro la primera prueba, que corresponde la Segunda Manga, del Selectivo Individual Juvenil de Captura y Suelta que organiza la Federación Melillense de Pesca bajo la supervisión del Comité de Competición, prueba que se enmarca dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas de Melilla Náutica y con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El día se presentó con viento de poniente, aunque conforme fue avanzando la tarde fue amainando y se quedó un buena noche par la pesca. A las seis de la tarde se llevó a cabo el sorteo de los puestos, siendo presidido por Pedro Lorente presidente del Comité de Competición, siendo los encargados de sacar las bolas los jueces designados Manuel Moreno Bueno y Víctor Fernández Morales, bajo la atenta mirada de los delegados de los pescadores.

Después de las cuatro horas que duró esta manga, el vencedor fue Carlos Javier Domínguez Céspedes, que estaba situado en el puesto 4, con un total de 1.316 gramos, en segunda posición quedó José Luis Calvo El- Quamari con 859 gramos, la tercera plaza fue para Juan Miguel Pérez López con 684 gramos, el cuarto clasificado fue Jesús Montero Antra con 653 gramos, Pablo J. Pastor Martínez ocupó la quinta posición con 545 gramos, el sexto fue Karim Mohamed Lamsari con 440 gramos, siendo el séptimo clasificado Miguel Ángel Fernández Tomás.

Este selectivo servirá a la Territorial melillense para seleccionar los cuatro pescadores que representarán a nuestra ciudad en el l Campeonato de España de esta disciplina deportiva que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Manga del Mar Menor de Murcia. La playa del Hipódromo es el escenario donde las jóvenes promesas de la pesca melillenses se jugarán el estar en la selección melillense, llevándose el sorteo de los puestos e las 18:00 horas en los salones del Federación Melillense de Pesca.

La principal novedad, con respecto a anteriores años, está que se llevó a cabo la modalidad de Captura y Suelta, primando la integridad de las capturas que serán devueltas al agua una vez medidas por los jueces, para ello cada deportista tendrá que estar provisto de un cubo de 25 litros de agua de mar con un oxigenador para mantener el pez vivo a la espera de su posterior medición. Hay que dar la enhorabuena a los deportistas por cuidar al máximo la limpieza de su puesto de pesca, y respetaron en todo momento la prohibición de arrojar cualquier tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, teniendo la obligación, antes de abandonar el puesto, de dejaron limpio de cualquier tipo de basura.

El selectivo consta de tres pruebas. Cabe recordar que la primera manga se suspendió por la disputa de la Carrera Africana que se disputó el pasado fin de semana, que tuvo que reordenar el calendario previsto para la disputa de los selectivos de pesca, así que la Primera Manga se llevará a cabo el próximo 5 de mayo con un horario previsto de 16:00 a 20:00 horas.

 

Pincha aquí para descargar la Clasificación Juvenil de la Primera Manga

By | 2018-05-27T06:52:59+00:00 lunes, 30 abril, 2018|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments