Dominio andaluz en la primera edición del Nacional de clubes de pesca en kayak

Usted está en:////Dominio andaluz en la primera edición del Nacional de clubes de pesca en kayak

Dominio andaluz en la primera edición del Nacional de clubes de pesca en kayak

Las aguas de Melilla han sido escenario del I Campeonato de España Open de Pesca sobre Kayak de Clubes, prueba convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por la Federación Melillense de Pesca, en colaboración con la Consejería de Deportes a través del proyecto Meilla Naútica 2018. Un campeonato nacional supervisado bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad, proclamándose como vencedor el Club Deportivo Vivo Kayak de Almería con una pesquera final de 25,212 kg.

La prueba comenzó a las 7:55 horas, siendo su finalización a las12:55 horas. La salida y llegada de los pescadores estuvo situada en la playa de Horcas Coloradas. Durante 5 horas, los 36 deportistas inscritos pudieron disfrutar de un espléndido día de pesca en kayak, con una tempeatura muy agradable, con el mar en calma, con un flojo viento de poniente de 9 nudos. Además, el peso total de las capturas -156,328 kg-, confirma que la jornada fue propicia para los pescadores. Una vez efectuado el pesaje, las capturas del Campeonato fueron donadas a las Religiosas de María Inmaculada y Molavim de Melilla.

La lucha fue muy reñida por los tres primeros puestos, dado que el segundo clasificado, el equipo del C.D. Pesca Tropical de Almuñécar finalizaba con 25,102 kilos y el tercer clasificado el C.D. Kayak Marbella B con 24,529 Kg. De esta forma, los tres conjuntos andaluces que coparon el podio de este primer Campeonato de España de la especialidad, estuvieron en menos de un kilo de diferencia en capturas. Por lo que respecta al conjunto melillense el CD Peskayak, integrado por Enrique Hernández, José Mateo Gil, Fortunato Espinosa y Cristóbal Aragón, finalizó en la octava posición con un total 7,655 kg en capturas, siendo su pieza mayor de una breca de 935 capturada por José Mateo.

Cabe indicar que hubo mucha variedad en las capturas, siendo las brecas en mayor número, arañas, sargos, pargos, etc, incluida una escopeta y, la que al final fue la pieza mayor, una tembladora de 1,598 kg capturada por el almeriense Vicente Guisado.

En definitiva, un Campeonato que cumplió con creces la expectativas creadas, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, como no cabría menos esperar de la Federación Melillense de Pesca que una y otra vez se supera en este tipo de eventos, por lo que es un referente a nivel nacional y una apuesta segura de la Federación Española que siempre cuenta con nuestra ciudad para realizar algún campeonato nacional.

By | 2018-11-13T08:19:01+00:00 martes, 13 noviembre, 2018|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments