EL BUQUE SOROLLA DE TRASMEDITERRANEA ALBERGA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MELILLA NÁUTICA 2018

Usted está en:///EL BUQUE SOROLLA DE TRASMEDITERRANEA ALBERGA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MELILLA NÁUTICA 2018

EL BUQUE SOROLLA DE TRASMEDITERRANEA ALBERGA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MELILLA NÁUTICA 2018

El proyecto Melilla Náutica 2018 se ha presentado hoy en la ciudad autónoma, en un marco incomparable como es el buque Sorolla de Trasmediterranea. Una iniciativa que cumple once ediciones y que contempla una agenda de más de veinte actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo este año.

El capitán del buque Sorolla, Borja Badiola, ha recibido al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y al Jefe de Negocios de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterranea, Carlos Labandeira, así como al casi centenar de invitamos que han asistido a la puesta de largo de esta nueva edición del proyecto en el que la Ciudad Autónoma de Melilla aúna todos sus esfuerzos en la promoción de las actividades relacionadas con la náutica y el mar.

Una presentación a la que también ha asistido el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, o el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, al igual que otra serie de autoridades civiles y militares. También una amplia representación de patrocionadores y colaboradores de este proyecto, a los que el consejero Antonio Miranda les ha agradecido su apoyo “en este proyecto de ciudad”.

Antes de la presentación de Melilla Náutica 2018, primero se ha visitado e inaugurado la exposición ‘Fondos Marinos de Melilla’. Un total de veintinueve láminas, de los trabajos finalistas del Campeonato de Fotografía Submarina de la ciudad autónoma y que estarán expuesto en el hall de entrada de pasajeros al buque Sorolla durante los siguientes meses.

También, se ha realizado una visita guiada a las mejoras realizadas en este buque de Trasmediterranea en la cubierta 7, antes de pasar a la zona de popa, donde estaba todo preparado para la presentación del proyecto.

La presentación se ha realizado en un incomparable y espectacular marco, como ha sido la cubierta principal del buque Sorolla de Trasmediterranea. Flanqueado por las murallas centenarias de Melilla La Vieja y por la bahía melillense, el acto también ha servido para reconocer la apuesta que la naviera ha realizado apostando desde el nacimiento del proyecto Melilla Náutica, ahora que está de celebración, tras cumplir cien años de singladura.

En este caso, el consejero de Deportes, Antonio Miranda ha sido el encargado de presentar el proyecto para este año, en cuyo cronograma se reparten más de una veintena de eventos que van desde la competición náutica, hasta exposiciones, cursos, vela adaptada o concursos.

“La Ciudad Autónoma de Melilla no está sola en este proyecto. Apoyada por entidades como el Patronato de Turismo, Real Club Marítimo de Melilla, Autoridad Portuaria, Comandancia General o las Federaciones Territoriales de Vela, Pesca, Actividades Subacuáticas y Salvamento y Socorrismo, además de una importante parrilla de patrocinadores y colaboradores que se suman

a la sinergia de Melilla Náutica” ha subrayado el consejero Antonio Miranda, quien expresamente ha querido agradecer el papel de Trasmediterranea “en el compromiso con este proyecto y la ciudad de Melilla”.

Carlos Lavandeira ha destacado que “Melilla Náutica es un gran proyecto y quizás no se le dé la importancia que tiene. Son más de veinte actividades distintas. Los concursos escolares, la fotografía submarina que hemos visto, las regatas”. Auqnue para el responsable de Trasmediterranea una de las líneas de actuación con la que se encuentra más identificada la naviera es con ‘Acciona la Vela’. “Para nosotros es muy importante estar en este proyecto y damos las gracias por poder participar y acercar el mar a estas personas que tienen dificultades”, añadía Lavandeira.

Tras las intervenciones de Miranda y Lavandeira se ha proyectado un vídeo en el que se recogen las principales líneas de actuación en la agenda de Melilla Náutica 2018, que ha sido elaborado por nuestro patrocinador Tactic Media Difusión.

Trasmediterranea ha entregado al consejero de Deportes una placa conmemorativo del apoyo de la naviera a esta nueva edición del proyecto.

Melilla Náutica comenzó siendo en 2006 un complemento a la Semana Náutica Ciudad de Melilla, para con el paso de los años y, ahora que alcanza su undécima edición, aglutinar en una misma línea de trabajo todas las actividades vinculadas al mar que se organizan desde la Ciudad Autónoma. Así, la vela sigue teniendo un gran protagonismo en este proyecto. Para este año se han programado dos regatas de cruceros: la XXII Semana Náutica en la que se decidirá el título de la Copa de España Zona Sur de circuito, y la XV Regata Dos Continentes, puntuable para el Campeonato de España de Altura. Además, en agosto se celebrará la VI Semana Náutica de Vela Ligera, junto a otra edición de Acciona la Vela para personas con discapacidad.

By | 2018-02-22T16:50:52+00:00 jueves, 22 febrero, 2018|Noticias|0 Comments