El Ciudad de Melilla – Club Marítimo aspira a estar en el podio de la III Regata Strait Challenge

Usted está en:////El Ciudad de Melilla – Club Marítimo aspira a estar en el podio de la III Regata Strait Challenge

El Ciudad de Melilla – Club Marítimo aspira a estar en el podio de la III Regata Strait Challenge

El Ciudad de Melilla – Club Marítimo, de José Luis Pérez, vuelve este fin se semana a la competición, con su participación en la tercera edición de la Regata Strait Challenge, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura.

La regata se divide en dos jornadas, con el reto de unir dos continentes y cruzar el estrecho de Gibraltar, nos recuerdan desde la Federación Andaluza de Vela.

José Luis Pérez trasladó su embarcación la pasada semana hasta el Real Club Náutico de Algeciras, organizador de la cita, y donde se darán cita unas cuarenta embarcaciones, entre ella la melillense.

El objetivo que se han marcado José Luis Pérez y sus tripulación es el de volver a luchar por el podio y si las condiciones son apropiadas, tratar de hacerse en propiedad con uno de los puestos de honor. El año pasado, que fue la primera vez en la que el Ciudad de Melilla-Club Marítimo competía en esta regata lograron el cuarto puesto de la general. El propósito para 2016 es mejorarlo, aunque no será nada fácil por el nivel de la flota.

Mañana viernes comienza la regata, sobre las 14 horas, desde la ensenada de Getares (Algeciras), con una prueba que los llevará hasta el puerto de Ceuta. En total unas quince millas de recorrido.

Para el sábado está preparada la jornada más intensa, ya que el recorrido casi se triplica, con 43 millas, con un trazado que saldrá de Ceuta, pasará por Tarifa y terminará en Algeciras.

José Luis Pérez, siguiendo su planificación de los últimos años, afronta una temporada en la que ha introducido nuevos tripulantes procedentes del Centro de Actividades Náuticas del Club Marítimo, alguno de ellos compaginan todavía la navegación en láser o snipe. Dado que esta es una regata muy complicada, el patrón contará con ocho tripulantes para afrontarla.

La tripulación del Ciudad deMelilla-Club Marítimo para esta regata esta formada por el patrón José Luis Pérez, que cuenta con Francisco Gil, Alfonso Moreno y Paco Ortega, como los regatistas más veteranos y hombres de su confianza, y en este caso los noveles son Antonio Muñoz, Ignacio Mateo Trujillo, Miguel González, Israel Martínez y Jesús Fernández.

By | 2016-06-12T09:23:00+00:00 jueves, 9 junio, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments