El Ciudad de Melilla-Club Marítimo gana la 2ª Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’

Usted está en:////El Ciudad de Melilla-Club Marítimo gana la 2ª Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo gana la 2ª Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’

La tripulación de José Luis Pérez, a bordo del Ciudad de Melilla-Club Marítimo, se ha convertido en el ganador de la 2ª Regata de altura Un Mar Sin Barreras, que este sábado ha llegado a la ciudad autónoma de Melilla después de recorrer 115 millas.

La hora de llegada del buque insignia del proyecto Melilla Náutica 2016 y de Melilla Ciudad Europea del Deporte, cruzaba la línea de llegada a las 9:18:30, después de casi veinte horas de navegación.

Los dos primeros puestos de la general han sido ocupados por las dos únicas tripulaciones melillenses en esta regata, por lo que se puede subrayar el dominio de la flota de la Ciudad Autónoma en esta edición de la primera prueba oficial del Campeonato de España de Altura Zona Sur 2016.

La flota de la regata Un Mar Sin Barreras partía este viernes desde Puerto Marina en Benalmádena pasadas las 13:15 horas. Como se esperaba ha sido una regata muy complicada, por las condiciones meteorológicas, poco viento y muchas olas al principio, presión que subía en intensidad con la llegada de la noche.

Tras la salida la flota ponía rumbo al 120º, prácticamente en línea recta hasta el Cabo Tres Forcas, para después cambiar de rumbo hacía el Sur y así llegar hasta la Ciudad Autónoma.

El Ciudad de Melilla- Club Marítimo ha sido el primero en tiempo real y también vencedor de la clasificación general conjunta tras la aplicación de las compensaciones, por lo que la satisfacción era enorme por parte de José Luis Pérez y su joven tripulación, quienes estaban exhaustos tras el esfuerzo realizado, “sobre todo por la noche, porque hemos tenido que ir adaptándonos a la subida de viento y al oleaje”, relataba el patrón.

Al cruzar el Cabo Tres Forcas, sobre las 8 de la mañana, el Ciudad de Melilla-Club Marítimo se ha abierto alejándose de la costa a su derecha y ha aprovechado una racha de viento que lo ha traído con el spi hasta la bocana del puerto. El resto de la flota no ha podido aprovechar esta ultima racha de levante, por lo que el último tramo hasta Melilla se les ha complicado y lo han hecho mucho más lento.

El Cala Iris, de Manuel Herminio Pérez, ha entrado segundo en real y ha conseguido mantener esa posición en la general, por apenas tres minutos con respecto al tercero. Extraordinario trabajo, por tanto, de la segunda tripulación melillense en esta regata.

La tercera posición de la general ha sido para el Amor Fati, de Rafael Ruiz,  después de 23h39’10” de navegación.

Mandala, de José Gómez, Vitaminic de Triana, de Tomás A.Sole, Pillaban, de Manuel García, y Mannin, Juan Correro, habían completado con éxito la prueba.

Al cierre de esta información, Jezebel, Luis María Morales, Bacán, José María Escobar, y Infinito, de Antonio Oliva, seguían en competición aproximándose a Melilla. El resto de embarcaciones, hasta veinte que habían tomado la salida en Benalmáneda, se han ido retirando por uno u otro motivo durante la tarde-noche de ayer.

La entrega de trofeos y clausura de esta 2ª Regata de Altura ‘Un Mar Sin Barreras’ será este domingo a partir de las 13:00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto. Así, se pondrá el punto y final a una exitosa regata, en la que se han otorgado los primeros puntos del Campeonato de España de Altura Zona Sur, y en el que hayan participado el Ayuntamiento de Benalmádena, así como patrocinadores del nivel de Trasmediterranea o HPxcam.

 

 

CLASIFICACIÓN (faltan barcos por clasificar y llegar a puerto)

1º.- Ciudad de Melilla-club Marítimo

2º.- Cala Iris

3º.- Victaminic de Triana

4º.- Mandala

5º.- Amor Fati

6º.- Pillaban

By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 sábado, 30 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments