El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ lográ el título de Campeon de España de Altura Zona Sur

Usted está en:Home/Entradas/Club marítimo, Melilla Náutica, Noticias/El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ lográ el título de Campeon de España de Altura Zona Sur

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ lográ el título de Campeon de España de Altura Zona Sur

José Luis Pérez y su tripulación, a bordo del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, se ha proclamado campeón de España de Altura Zona Sur. El segundo puesto conseguido en la IV Regata Fuengirola-Ceuta ha sido suficiente para añadir a su currículum este título nacional.
 
La entrega de trofeos ha tenido lugar este domingo, al mediodía, en el Club Náutico de Fuengirola. De esta forma, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha subido dos veces al podio, primero para recoger su galardón como segundo clasificado en la general ORC de esta regata, y, el más importante, la placa que les acredita con los nuevos campeones nacionales de Altura de la Zona Sur. 
 
La regata ha sido complicada, ya que el fuerte Levante predominante en el Estrecho este fin de semana ha obligado a la organización ha tener que ir modificando sus previsiones sobre la marcha. Así, la salida programada para la medianoche del viernes al sábado, se tuvo que retrasar hasta las seis de la mañana, al tiempo que se optaba al recorrido alternativo, que partía y llegaba a Fuengirola, con una baliza en el ecuador de la regata a la altura de Estepona. En total, poco más de setenta millas. 
 
En el momento de la salida, se mantenía el viento de Levante, con muchas olas y con una intensidad media de quince nudos. Dadas las circunstancias, las once unidades que tomaron la salida prácticamente fueron en ceñida todo el recorrido. 
 
El ‘Ciudad de Melilla-Club Maritimo’ fue el primero en montar la boya de Estepona, donde la intensidad del viento ascendía a los 18 nudos, seguido por el ‘Intrepido’, de Francisco Vera. 
 
En la segunda parte del recorrido, rumbo a Fuengirola, la embarcación melillense rompió el génova. A eso se suma la perfecta estrategia de la tripulación del ‘Intrépido’ navegando próximo a tierra, que así tomaba la cabeza de la flota para entrar los primeros en tiempo real, con nueve minutos de ventaja sobre los melillenses, los mismos que los separaron tras la corrección de tiempos. 
 
En cualquier caso, este segundo puesto ha servido para que el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ haya logrado alzarse con el título de campeón de España de Altura Zona Sur. Un galardón que ya recibió en el año 2014. 
 
Y es que esta temporada, la embarcación melillense ha sido la gran dominadora de las regatas de Altura en el sur peninsular. Tanto la regata Un Mar Sin Barreras, como en la XIII Dos Continentes, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ logró el primer puesto de la general, mientras que este fin de semana ha sido segundo en Fuengirola. 
 
“Tenemos que estar muy contentos”, aseguraba José Luis Pérez, nada más recoger el título de campeón de España de Altura. “Nos ha salido una temporada muy buena en lo que se refiere a las regatas de Altura. La filosofía de nuestro proyecto es contar con gente joven y en este sentido han sabido responder a las expectativas”, señalaba el patrón melillense, quien añadía que “este título se lo dedicamos a nuestras familias y lo compartimos tanto con nuestros patrocinadores como con toda la vela melillenses, en un año en el que Melilla ha recibido la distinción de Ciudad Europea del Deportes”.
 
Junto a José Luis Pérez han firmado este éxito Fran Gil, Alfonso Moreno, Ignacio Mateo Trujillo, Antonio Muñoz, Miguel González, Paco Ortega, Jesus Fernández e Israel Martínez.
By | 2017-08-10T10:33:17+00:00 lunes, 31 octubre, 2016|Club marítimo, Melilla Náutica, Noticias|0 Comments