El comité organizador de la Semana Náutica ultima todos los detalles de la edición con la que alcanza la mayoría de edad

Usted está en:///El comité organizador de la Semana Náutica ultima todos los detalles de la edición con la que alcanza la mayoría de edad

El comité organizador de la Semana Náutica ultima todos los detalles de la edición con la que alcanza la mayoría de edad

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, en su condición de máximo responsable del Comité Organizador de la XVIII Semana Náutica y XI Regata Dos Continentes,  ha presidido la reunión de trabajo que ha mantenido dicho órgano este miércoles. Ambos eventos, están encuadrados en la agenda de Melilla Náutica 2014.
En este Comité Organizador están representadas varias áreas de la Ciudad Autónoma, como Deportes, Turismo, Festejos o Seguridad Ciudadana, junto a la Autoridad Portuaria, Real Club Marítimo, Federación Melillense de Vela, Comandancia General, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil o la Capitanía Marítima. También ha estado presente el director de regata, Rafael González. Por todo ello, ante la asistencia de todos las entidades la reunión se ha llevado a cabo en la sala de reuniones de la Consejería de Hacienda.
El presidente del Comité Organizador ha dado la bienvenida a los representantes de las entidades públicas y privadas que están integradas en este organismo, a los que ha recordado que “estamos ante un proyecto de ciudad, con el que conseguimos que nos conozcan cada vez más peninsulares, pese a que paulatinamente hemos ido recortando el presupuesto que destinábamos a su organización. Es un evento muy positivo porque seguimos consiguiendo que vengan muchas personas a la ciudad, en la que no sólo compiten sino que también hacen vida y eso contribuye a que nuestros comercios, hoteles y restaurantes también tengan la oportunidad de incrementar sus ingresos en esos días”.
Tras estas primeras palabras, Miguel Marín, ha pasado a informar de la política de promoción llevada a cabo, que comenzó en el Salón Náutico de Barcelona y ha continuado por toda la franja de litoral andaluz, siendo este año la novedad la presentación que se llevó a cabo en la localidad de Fuengirola.
Las fechas elegidas este año para la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla es del 6 al 10 de agosto, mientras que la XI Regata Dos Continentes ‘Melilla-Chafarinas-Melilla’ se realizará entre el 4 y 6 de agosto. En este sentido, Miguel Marín ha informado que atendiendo al informe de la dirección de regata se ha establecido que la competición se haga, en función del viento, o bien el martes 5 o bien el miércoles 6, quedando esta opción suscrita en las instrucciones de regata.
También se han informado de las diferentes actividades paralelas a la competición en sí, con actividades destinadas a personas con discapacidad, talleres socio-deportivos, la pinchitada que organizará el Real Club Marítimo, o actividades programadas por el área de Festejos de la Ciudad Autónoma.
En el plano deportivo, Miguel Marín ha informado que actualmente las preinscripciones para tomar parte en la Semana Náutica ya alcanzan las 42 solicitudes, todo ello gracias al trabajo de campo realizado durante los últimos meses de visitar los distintos puertos y clubes náuticos de Andalucía.
By | 2017-08-10T10:33:26+00:00 jueves, 10 julio, 2014|Noticias|Comentarios desactivados en El comité organizador de la Semana Náutica ultima todos los detalles de la edición con la que alcanza la mayoría de edad