EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA XXI SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA ULTIMA TODOS LOS DETALLES

Usted está en:///EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA XXI SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA ULTIMA TODOS LOS DETALLES

EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA XXI SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA ULTIMA TODOS LOS DETALLES

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en su condición de máximo responsable del Comité Organizador de la XXI Semana Náutica y XIV Regata Dos Continentes, ha presidido la reunión de trabajo que ha mantenido dicho órgano este lunes. Ambos eventos, están encuadrados en la agenda de Melilla Náutica 2017 y serán sede del Campeonato de España de circuito y altura Zona Sur.

En este Comité Organizador están representadas varias áreas de la Ciudad Autónoma, como Deportes, Turismo, Festejos, Medio Ambiente o Seguridad Ciudadana, junto a la Autoridad Portuaria, Real Club Marítimo, Federación Melillense de Vela, Comandancia General, Comandancia Naval, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Compañía de Mar o la Capitanía Marítima. Por todo ello, ante la asistencia de todos las entidades la reunión se ha llevado a cabo en la sala de reuniones de la Consejería de Hacienda.

El presidente del Comité Organizador ha dado la bienvenida a los representantes de las entidades públicas y privadas que están integradas en este organismo, a los que ha recordado que “estamos ante un proyecto de ciudad y gracias a todos vosotros y a las entidades que representáis hemos conseguido alcanzar ya la vigésimo primera edición”

Tras estas primeras palabras, Antonio Miranda, ha pasado a informar de la política de promoción llevada a cabo, que comenzó en el Salón Náutico de Barcelona y Fitur, en Madrid, para después desplazarse por todo el litoral andaluz, desde Cádiz hasta Almería. Este año, como novedad, se ha incluído la presentación llevada a cabo en Sevilla.

En el plano deportivo, Antonio Miranda ha informado que actualmente las preinscripciones para tomar parte en la Semana Náutica ya alcanzan las 21 solicitudes y 19 para la Regata Dos Continentes. Todo ello gracias al trabajo de campo realizado durante los últimos meses de visitar los distintos puertos y clubes náuticos de Andalucía.

Las fechas elegidas este año para la XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla es del 11 al 15 de agosto, mientras que la XIV Regata Dos Continentes ‘Melilla-Chafarinas-Melilla’ se realizará entre el 9 y 10 de agosto. Ambas citas deportivas están en la agenda oficial de la Federación Española de Vela.

También se han informado de las diferentes actividades paralelas a la competición en sí, con actuaciones destinadas a personas con discapacidad, talleres socio-deportivos, visitas turísticas guiadas, barco golondrina, la pinchitada que organizará el Real Club Marítimo, o actividades programadas por el área de Festejos de la Ciudad Autónoma.

La presencia de las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local también ha servido para repasar el protocolo de seguridad y el plan de contingencias, dado que en los días de regata se espera una importante afluencia de personas a Puerto Noray.

By | 2017-08-10T10:33:17+00:00 lunes, 24 julio, 2017|Noticias|0 Comments