El Comité Organizador XXII Semana Náutica última todos los detalles de la cita deportiva y social

Usted está en://, Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes, Semana Náutica/El Comité Organizador XXII Semana Náutica última todos los detalles de la cita deportiva y social

El Comité Organizador XXII Semana Náutica última todos los detalles de la cita deportiva y social

El Comité Organizador de la XXII Semana Náutica se ha reunido esta mañana, para ultimar todos los detalles del evento que marca el verano melillense y que está a punto de celebrarse.

Antonio Miranda, presidente de este comité y consejero de Educación, Juventud y Deportes, ha sido el encargado de presidir esta reunión en la que también están representados otros organismos de la ciudad autónoma. Además, de varias consejerías, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Comandancia General, Policia Local y entidades como el Club Marítimo, la Autoridad Portuaria o la Federación Melillense de Vela.

A poco más de una semana para que se celebre la primera cita de la agenda de la Semana Náutica, la regata de vela ligera, este Comité ha dado luz verde a la agenda de actividades, plan de seguridad, las visitas turísticas guiadas, y en clave deportiva, a las previsiones de participación y competición de la VI Semana Náutica de Vela Ligera, la XV Regata de altura Dos Continentes y la XXII Semana Náutica.

El consejero Antonio Miranda ha informado de todo el trabajo previo realizado durante estos últimos meses. Desde las presentaciones llevadas a cabo en el Salón Náutico de Barcelona o Fitur, o más cercanas en el tiempo en los principales puertos y clubes náuticos del sur y levante español. De esta forma, se ha realizado una amplia campaña de promoción de la ciudad a través de los eventos náuticos que se desarrollarán desde la semana próxima.

La primera de las citas será la VI Semana Náutica de Vela Ligera, que se disputa los días 3 y 4 de agosto, con la participación de casi un centenar de embarcaciones de optimist, láser y raceboard.

La XV Regata de altura Dos Continentes se ha fijado este año para los día 10 y 11 de agosto, coincidiendo con el inicio de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla que se disputa entre el 10 y 14 de agosto. Ambas pruebas, ha insistido el consejero de Deportes, están incluidas en la agenda oficial de la Federación Española de Vela como puntuales para el Campeonato de España y la Copa respectivamente.

Antonio Miranda ha informado a los miembros del Comité Organizador que el próximo 7 de agosto se procederá a la presentación oficial de la Semana Náutica en una rueda de prensa para los medios locales y acreditados, en la que se dará cuenta de todas las actividades sociales y culturales preparadas para esta nueva edición de la cita más importante del agosto melillense.

By | 2018-07-25T11:55:50+00:00 miércoles, 25 julio, 2018|Eventos, Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes, Semana Náutica|0 Comments