El concurso escolar ‘La escuela a toda vela’ de Melilla Náutica alcanza su décima edición

Usted está en:////El concurso escolar ‘La escuela a toda vela’ de Melilla Náutica alcanza su décima edición

El concurso escolar ‘La escuela a toda vela’ de Melilla Náutica alcanza su décima edición

El concurso escolar de Melilla Náutica ‘La Escuela a Toda Vela’ disputa su fase final durante este jueves y viernes, con la participación de siete centros escolares de la ciudad autónoma. 
 
Este año se disputa la décima edición de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del proyecto Melilla Náutica. Para la ocasión y dado que son siete los colegios participantes, se ha optado por emparejarlos en dos semifinales. Los dos primeros clasificados de cada cruce pasará directamente a la final que se disputará el viernes 22 de junio.
 
La mitad de los centros educativos de la Ciudad Autónoma tomarán parte en la décima edición de este concurso escolar, que celebrará su fase final los días 21 y 22 de junio, por la tarde, en el salón Torcal del hotel Tryp Melilla Puerto. Hay que destacar que tanto el CEIP Velázquez como el CC Nuestra Señora del Buen Consejo han tomado parte en todas las ediciones de esta actividad de Melilla Náutica.
 
El concurso escolar arrancará a las 16:30 horas, con la primera semifinal en la que participan el CEIP Pedro de Estopiñan, CEIP Velázquez, CC Nuestra Señora del Buen Consejo y el CC Enrique Soler. A continuación, sobre las 17:30 horas, comenzará la segunda semifinal integrada por el CEIP Juan Caro, CC La Salle-El Carmén y el CEIP Pedro Estopiñán.
 
Los participantes tendrán veinte segundos para contestar a las cuestiones planteadas y se suprime la final de consolación, para disputarse una final con cuatro equipos. También se mantiene el capítulo de los premios, que en este caso serán tres viajes a distintos parques temáticos para los finalistas en función de su clasificación.
 
Melilla Náutica ha preparado un temario específico para la fase final, donde se incluye un apartado de la Historia de Melilla, otro sobre la Compañía de Mar, la Armada y un cuarto relativo a la iniciación a la vela. 
 
Entre los patrocinadores de este concurso escolar de Melilla Náutica se encuentran hotel Tryp Melilla Puerto, DBC Software, editorial Anaya, Comandancia General y la Federación Melillense de Vela. 
 
Consulta el cuadro de participantes:
 
 
By | 2018-06-20T14:48:19+00:00 miércoles, 20 junio, 2018|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments