EL DESAFIO MAR DE ALBORÁN INICIA SU RETO SOLIDARIO

Usted está en:////EL DESAFIO MAR DE ALBORÁN INICIA SU RETO SOLIDARIO

EL DESAFIO MAR DE ALBORÁN INICIA SU RETO SOLIDARIO


Poco antes de las doce del mediodía de este jueves ha comenzado en la zona marítima del Real Club Mediterráneo de Málaga el Desafio Solidario Mar de Alborán. En estos momentos, los protagonistas de este reto siguen avanzando en su objetivo de unir las dos orillas españolas del Mediterráneo sur y recaudar fondos para Cruz Roja Española.

Carlos Toro, Juan Luis Torrecilla y Carlos Rumbano son los tres palistas de Toro Sup que protagonizan este Desafio Solidario y que irán haciendo relevos en la tabla de paddle surf en la que tendrán que cubrir las más de 122 millas náuticas que separan Málaga de Melilla.

Tras una mañana de intensos preparativos, al mediodía ha comenzado en las playas de Málaga. Primeros metros, en los que los papistas han recibido el estímulo y el cariño de la gente que se ha reunido para despedirlos. Incluso cuando ya la costa malagueña sólo se dibujaba a sus espaldas, una patrullera de la Guardía Civil se ha acercado para transmitirles su apoyo y desearles suerte en su objetivo.

Esta previsto que el Desafío Solidario Mar de Alborán se complete en cuatro etapas. Estas dos primeras (jueves y viernes) para llegar hasta la isla de Alborán. El sábado pondrán rumbo directo a Melilla, donde se esperaba que arriben en la mañana del domingo, poniendo así punto y final a este reto.

Melilla Náutica se ha sumado a los patrocinadores de este proyecto, por lo que la ciudad autónoma a través de su Consejería de Deportes también colabora en este fin solidario con esta actividad deportiva.

Rescatamos a continuación, de la página web del Desafío Solidario, los objetivos y el reto de las Paladas Solidarias:

El DESAFÍO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN, nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de SUP y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP.

Dadas las mareas imperantes en éste mar, el punto de partida será Málaga y pondremos rumbo hacia Melilla, pasando previamente por la Isla de Alborán. Siempre habrá un integrante del equipo remando sobre la tabla, hasta alcanzar la ciudad destino. La duración de los relevos será variable en función de las condiciones de viento y mareas, pero en principio prevemos que sean relevos de entre 3 y 4 horas. Mientras uno de los riders esté sobre la tabla los otros dos habrán de alimentarse y descansar en la embarcación de apoyo para entrar en los siguientes relevos.

Solicitamos permiso a la Armada Española para hacer una parada en la Isla de Alborán y conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza, entre otras cosas, en favor de la seguridad marítima y labores de rescate. Dicha parada supondrá desviarnos del rumbo directo Málaga-Melilla, con lo que completaríamos una distancia de unas 122 millas naúticas (226 kilómetros).

FIN SOLIDARIO….

Uno de los principales valores que queremos transmitir y fomentar desde Toro SUP con éste Desafío es el de la SOLIDARIDAD. A diario vemos imágenes de personas que arriesgan sus vidas para pasar desde el continente africano hasta nuestro país, atravesando en condiciones muy precarias las aguas que nosotros pretendemos cruzar en SUP. El DESAFÍO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN servirá como soporte para recaudar fondos en favor de CRUZ ROJA ESPAÑOLA y así colaborar en la magnífica labor que desarrollan con los inmigrantes africanos, tanto en aguas del Mar de Alborán como en las ciudades origen y destino del Desafío. Ese es el verdadero motivo por el que afrontamos esta aventura, queremos hacer que cada una de nuestras paladas sean paladas solidarias, por lo que solicitamos a cada persona que sepa de este Desafío, le dé la mayor difusión posible y que CRUZ ROJA ESPAÑOLA, a través de la cuenta bancaria habilitada para ello, recaude la cantidad que a continuación planteamos en función del número de paladas que estimamos realizar.

Hemos establecido un valor de 1 euro por cada palada solidaria. Considerando que pudiéramos mantener una frecuencia de una palada cada dos segundos (30 paladas por minuto) y que la distancia entre las dos ciudades pudiéramos salvarla en unas 50 horas (3.000 minutos), estaríamos estimando una recaudación de 90.000 euros para donar a CRUZ ROJA a través del patrocinio de paladas solidarias promovido por Toro SUP. La forma de colaborar es a través de la web www.paladassolidarias.com o con ingresos en las cuentas habilitadas en Caixabank o Cruz Roja Española.

By | 2018-07-26T15:10:47+00:00 jueves, 26 julio, 2018|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments