EL DESAFIO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN LLEGA A MELILLA

Usted está en://, Noticias/EL DESAFIO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN LLEGA A MELILLA

EL DESAFIO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN LLEGA A MELILLA

Este mediodía ha concluído en la ciudad autónoma de Melilla el Desafio Solidario Mar de Alborán. Una iniciativa en la que se conjugaba deporte, aventura y solidaridad, con el propósito de recaudar fondos para Cruz Roja Española,

Las dos últimas millas del recorrido, que comenzó el jueves en las playas de Málaga, la han realizado juntos los tres palistas de Toro Sup, quienes hasta ese momento se habían venido relevando en una tabla de paddle surf durante más de 120 millas.

Los dos primeros días del Desafio se desarrollaron con normalidad, han confesado hoy los protagonistas del reto. En esta primera parte, el rumbo fue hacía la isla de Alborán, donde por cuestiones administrativas finalmente no pudieron desembarcar ni aproximarse. En cualquier caso, Carlos Toro, uno de los papistas junto a Juan Luis Torrecillas y Carlos Rumano, han asegurado que una dotación destacada en la isla si salió a su encuentro para dárseles ánimo en su objetivo y desearles suerte.

Después de superada la isla de Alborán pusieron rumbo directo a Melilla y fue cuando empezó a aparecer el viento de poniente, que les ha acompañado hasta el final, complicando la entrada de hoy en la bahía melillense.

Cuatro días han tardado en unir las dos orillas españolas del Mediterráneo sur en una tabla de paddle surf. Un reto que hasta el momento no se había intentado y que estos tres malagueños han logrado navegando sólo mientras la luz solar permitía el avance.

En el puerto deportivo de Melilla les esperaba el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quienes han entregado una bandera de España y de Melilla a los palistas que han completado con éxito este Desafio Solidario. También han estado presentes, los responsables en la ciudad de Cruz Roja, entidad a la que irán destinada la recaudación a través de las denominadas `paladas solidarias’.

By | 2018-07-31T08:26:32+00:00 martes, 31 julio, 2018|Eventos, Noticias|0 Comments