EL TROFEO INVIERNO – I COPA MELILLA 2018 YA TIENE CAMPEONES

Usted está en:Home/Entradas/Noticias/EL TROFEO INVIERNO – I COPA MELILLA 2018 YA TIENE CAMPEONES

EL TROFEO INVIERNO – I COPA MELILLA 2018 YA TIENE CAMPEONES

ANDRÉS SARRIÁ (OPTIMIST), MIGUEL DUEÑAS (LÁSER 4.7), ISRAEL MARTÍNEZ (LASER RADIAL), EMIRA RODRÍGUEZ (TECHNO 293) Y PABLO PASCUAL (RACEBOARD) HAN SIDO LOS VENCEDORES DE LA PRIMERA REGATA DEL AÑO

El Real Club Marítimo de Melilla ha organizado este fin de semana el Trofeo de Invierno y I Copa Melilla de 2018 para vela ligera. Una regata que se ha visto condicionada por las condiciones climatológicas, que ha conseguido salvar el Comité de Regata realizando una manga cada día.

Así, con dos pruebas celebradas, Andrés Sarria (optimist), Miguel Dueñas (láser 4.7), Israel Martínez (láser radial), Emira Rodríguez (techno 293) y Pablo Pascual (raceboard) han sido los vencedores en cada una de las cinco clases en las que se ha celebrado la competición. En total, cerca de cuarenta regatistas locales se dieron cita en la bahía melillense para tomar parte en esta primera regata del año, organizada por el Club Marítimo.

La jornada del sábado, los regatistas realizaron una única prueba sobre las 12:30 horas. Con el viento entablado al 190º y con hasta doce nudos de intensidad se pudo completar el recorrido provisto para todas las flotas. Sin embargo, el viento fue bajando y cuando se volvió a dar la salida sobre las 15:00 horas, en esta ocasión se tuvo que suspender la manga.

El domingo, el viento del 150º y sobre los ocho nudos de intensidad, también se pudo realizar sólo una prueba, pese a que se intentó dar una segunda salida, pero tampoco se pudo completar.

Andrés Sarria, tras quedarse el año pasado a las puertas del podio, ha conseguido anotarse el título en la clase optimist. Con dos primeros puestos ha quedado por delante de Yasir Boudihi y Carlos Cervilla.

Miguel Dueñas, en láser 4.7, tampoco tuvo problemas para ganar en el Trofeo de Invierno. Le han seguido en la clasificación María Montesinos y Salma Boudihi. Mientras que en láser radial, tras Israel Martínez han quedado Fidel Moga y Antonio Muñoz.

La clasificación en techno 293 estuvo muy igualada. En este caso, Emira Rodríguez ha superado a Elena Payá pese a empatar en la primera posición. La tercera Emma Martínez.

Pablo Pascual se ha anotado el triunfo en raceboard, por delante de Cristina Padilla y Alberto Colomer.

By | 2018-01-30T11:22:19+00:00 martes, 30 enero, 2018|Noticias|0 Comments