EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’ SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA

Usted está en:Home/Entradas/Noticias, Sin categoría/EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’ SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA

EL VI MEMORIAL COMODORO ANTONIO PÉREZ ‘PINORI’ SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA

El Club Marítimo de Melilla organiza durante este fin de semana la sexta edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Una cita que se ha convertido en todo un clásico, ya que se trata de una de las regatas más esperadas por la flota local.

Hace un lustro la entidad náutica instituyó este Memorial como forma de reconocer la labor durante más de dos décadas y mantener vivo el recuerdo de Antonio Pérez, conocido popularmente como ‘Pinori’, y que acababa de fallecer. Seis años después, la competición se mantiene en auge, siendo una de las citas más participativas de la temporada.

A la regata de cruceros, disputada el pasado fin de semana, ahora se suma la competición para vela ligera y embarcaciones colectivas. En este caso, es una regata muy especial, ya que compiten todos los regatistas bajo un rating que establece posteriormente una compensación de tiempos y una clasificación. De esta forma, no es de extrañar ver competir a las tablas con los optimist o láser.

La competición se desarrolla en dos días. Este sábado a partir de las 11:00 horas, se iniciará el procedimiento de salida para las flotas de vela ligera. El domingo continuará el Memorial, para a las 14:30 horas, proceder a la clausura y entrega de trofeos a los regatistas o embarcaciones mejor clasificadas.

La primera edición del Memorial ‘Comodoro Pinori’ se disputó en 2012. Desde entonces son ya varios centenares de regatistas los que han tomado parte en él.

La clausura de este VI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ tendrá lugar este domingo, a las 14:30 horas, en la pérgola del Club Marítimo.

EL CIUDAD DE MELILLA – CLUB MARÍTIMO GANÓ LA PRUEBA DE CRUCEROS

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se ha adjudicado este año el triunfo del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ en la flota de cruceros. La competición se redujo a una regata costera, que dadas las circunstancias tuvo que acortarse.

Cuatro embarcaciones de la flota local tomaron parte en la regata. Las tripulaciones tomaron la salida con un viento de seis nudos, dirección suroeste, que a medida que avanzaron rumbo a Calablanca fue disminuirse hasta quedarse en tres nudos. El Comité decidió montar la llegada en la baliza de Calablanca, anulando la ceñida de vuelta a Melilla.

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo, de José Luis Pérez, logró la suficiente ventaja para en compensado no tener problemas con el resto de la flota.

Por el contrario, la segunda y tercera posición se resolvieron en apenas cuatro segundos a favor del ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, sobre el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan. La cuarta embarcación que participó fue el Castillo de If, de Edmundo Gómez.

By | 2017-11-25T11:25:16+00:00 sábado, 25 noviembre, 2017|Noticias, Sin categoría|0 Comments