EL VIENTO PROTAGONISTA EN LA JORNADA FINAL DE LA VELA LIGERA EN MELILLA

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/EL VIENTO PROTAGONISTA EN LA JORNADA FINAL DE LA VELA LIGERA EN MELILLA

EL VIENTO PROTAGONISTA EN LA JORNADA FINAL DE LA VELA LIGERA EN MELILLA


Mercedes Bautista (optimist), Miguel Dueñas (láser radial) y Alfie Banister (láser 4.7) se han convertido en campeones de la VI Semana Náutica de vela ligera, que este sábado se clausura en la ciudad autónoma de Melilla.

El Comité, tras dos horas de aplazamiento en el campo de regatas, ha conseguido salvar la jornada de este sábado con una única manga, que tan solo ha provocado cambios significativos en la flota de optimist, donde la almeriense Mercedes Bautista ha conseguido proclamarse campeona. En el resto de clases, los líderes provisionales han confirmado el guión y hoy con marcar a sus principales rivales han tenido suficiente.

La flota a las doce del mediodía ya estaba en el campo de regatas, pero el escaso y rolón viento de levante ha obligado al Comité ha mantener izada la bandera de aplazamiento. A las 14:00 horas, el viento se ha mantenido lo suficiente del 050º para iniciar el procedimiento de salida para todas las clases y completar una única manga, que sumadas a las tres de ayer, han propiciado que se hayan disputado cuatro pruebas en total y haya habido un descarte. El viento al inicio de la manga era de 5 nudos y ha ido bajando en intensidad, a medida que la flota se acercaba a la llegada.

Golpe de mano de la almeriense Mercedes Bautista (CM Almería) en optimist. Hoy el líder provisional, Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) no se ha metido en el grupo de cabeza y ha perdido todas sus opciones. La manga la ha ganado su hermano, Arturo Arauz (CN Puerto Cherry) que tras el primer tramo ha tomado ventaja.

La clasificación final en optimist ha concluido con Mercedes Bautista en primer lugar, seguida por Alejandro Arauz y María Checa (CN Fuengirola)

Una de las imágenes de la jornada ha sido la lucha entre tres regatistas del Real Club Marítimo de Melilla en láser radial. Miguel Dueñas arrancaba como líder sólido, pero le ha salido dura competencia en Israel Martínez, que ha ganado la manga, y en Alba Muñoz, que también se ha sumado a la pugna por esta victoria parcial.

El podio final de la clase no ha tenido modificaciones con respecto a ayer. Miguel Dueñas sube a lo más alto del podio, con Israel Martínez como subcampeón y Alba Muñoz en tercer lugar.

La melillense María Montesinos (RCM Melilla) ha aprovechado que la táctica de Alfie Banister (CN Benalmádena) ha sido vigilar a sus principales rivales en la cabeza de la clasificación, para así ganar la prueba de este sábado, dando paso a Carlos Sánchez (CN Benalmádena) y Banister tercero.

La clasificación ha terminado con Banister y Sánchez empatados a puntos, pero el descarte ha beneficiado a Alfie para lograr el primer puesto. El tercero en la clasificación final ha sido Rodrigo Sánchez (CN Benalmádena).

La clausura y entrega de trofeos tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón social del Real Club Marítimo de Melilla.

By | 2018-08-04T15:54:48+00:00 sábado, 4 agosto, 2018|Club marítimo, Noticias, Semana Náutica|0 Comments