El miércoles se clausuraba la Semana Náutica 2019 con la entrega de premios de la XXIII Semana Náutica de Cruceros y Snipe, que se realizó en el Hotel Tryp Melilla Puerto, con la presencia de autoridades como el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, la delegada del gobierno Sabrina Moh, la Consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas y el Viceconsejero de Deportes, Jalid Said.
Sirius VI, de Jorge Flethes, Olivita, de Pancho Cobreros, y Amor Fati, de Rafael Ruíz Ramírez se consolidaban como líderes en sus respectivas clases en la Categoría de XXIII Semana Náutica de Cruceros. En cuanto a la XVI Regata Dos Continentes, Sirius VI volvía a proclamarse vencedor, seguido de Amor Fati, en segundo lugar, y Ciudad de Melilla, de Luis Pérez García que se adjudicó el tercer puesto en la clasificación. El barco de la armada se hacía con el título de ganador general en esta edición, ganando así el Trofeo V Centenario, al ocupar, una vez más, la primera posición en la clasificación general de todos los grupos.
Por su parte en la Categoría Snipe, la pareja compuesta por Álvaro Martínez e Ignacio Cano del RCM Melilla y RCM Benalmádena han conseguido el primer puesto en el podio, seguidos de la tripulación formada por José Guerrero y Francisco Martin Lagos del RCN Motril, y de una merecida tercera posición que ha sido para las almerienses Marta Hernández de la Higuera y Julia Marfil Daza del CM de Almería.
Finalmente, el Viceconsejero de Deportes, quiso transmitir unas palabras con las que felicitaba a todos los regatistas que habían recogido un galardón y daba la enhorabuena a toda la flota que ha apostado por esta regata. Además expresó sus agradecimientos a todas las entidades que han colaborado con la Semana Náutica, haciendo hincapié en que muy pronto van a seguir trabajando para poner en marcha la vigésimo cuarta edición de la Semana Náutica de Melilla.