Este sábado arranca el selectivo de captura y suelta para los pescadores juveniles

Usted está en://, Pesca/Este sábado arranca el selectivo de captura y suelta para los pescadores juveniles

Este sábado arranca el selectivo de captura y suelta para los pescadores juveniles

La bahía melillense, más concretamente en la playa de Los Cárabos, albergará en la tarde de hoy sábado la primera manga del Selectivo Individual Juvenil de Captura y Suelta que organiza la Federación Melillense de Pesca bajo la supervisión del Comité de Competición, prueba que se enmarca dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas de Melilla Náutica y con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
A las 13:00 horas se llevará a cabo el sorteo de los puestos, que será dirigido por Pedro Lorente, presidente del Comité de Competición, y llevado a cabo por los jueces de la prueba Said Maanan Amar y Miguel Ángel Vizcaíno Santos, en el que estarán presente los delegados de los distintos clubes de la ciudad.
La manga dará comienzo a las 16:00 horas teniendo una duración de cuatro horas, por lo que a las 20:00 horas se dará el bocinazo de finalización de la misma.
Cabe recordar que esta primera manga se cambió de fecha por la celebración del prueba La Africana que se disputó el día 14, que provocó una reordenación en el calendario de los selectivos de pesca.
El pasado fin de semana se disputó la que fue la segunda manga en la que el vencedor fue Carlos Javier Domínguez Céspedes, que estaba situado en el puesto 4, con un total de 1.316 gramos, en segunda posición quedó José Luis Calvo El-Quamari con 859 gramos, la tercera plaza fue para Juan Miguel Pérez López con 684 gramos, el cuarto clasificado fue Jesús Montero Antra con 653 gramos,Pablo J. Pastor Martínez ocupó la quinta posición con 545 gramos, el sexto fue Karim Mohamed Lamsari con 440 gramos, siendo el séptimo clasificado Miguel Ángel Fernández Tomás.
Como en todas las pruebas que celebra la Federación de Melillense de Pesca y Casting se disputará bajo al modalidad de Captura y Suelta, primando la integridad de las capturas que serán devueltas al agua una vez medidas por los jueces, para ello cada deportista tendrá que estar provisto de un cubo de 25 litros de agua de mar con un oxigenador para mantener el pez vivo a la espera de su posterior medición
Igualmente, Los deportistas cuidará la máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, teniendo la obligación, antes de abandonar el puesto, de dejar limpio de cualquier tipo de basura, bajo la amenaza de la descalificación en el caso de no hacerlo.
Este selectivo servirá a la Territorial melillense para seleccionar los cuatro pescadores que representarán a nuestra ciudad en el l Campeonato de España de esta disciplina deportiva que se celebrará  durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Manga del Mar Menor de Murcia.


By | 2018-05-05T08:18:52+00:00 sábado, 5 mayo, 2018|Noticias, Pesca|0 Comments