III Semana Náutica de vela ligera

Usted está en:Home/III Semana Náutica de vela ligera
III Semana Náutica de vela ligera 2017-08-10T10:33:16+00:00

La Semana Grande de la Vela Melilla arranca el viernes 31 de agosto, con el inicio de la III Semana Náutica de Vela Ligera. Los regatistas más jóvenes de la flota tratarán de emular a las tripulaciones de crucero, en el inicio de una sucesión de eventos en el marco de Melilla Náutica 2015.

Junto a la flota del Real Club Marítimo y a los alumnos de la Escuela de Vela Municipal, este año, los clubes náuticos peninsulares que han aceptado la invitación han sido los de Benalmádena, Fuengirola, el Candado de Málaga y Motril. En total, más de sesenta embarcaciones se van a dar cita en esta tercera edición de la Semana Náutica para regatistas noveles.

Descargar cartel de la regata

En este caso, el punto de encuentro para Comité, deportistas y técnico serán las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.

La competición se centrará en el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, jornadas en las que según las Instrucciones de Regata se tratarán de realizar seis mangas. En esta ocasión, el Comité atendiendo indicaciones de los responsables del proyecto Melilla Náutica ha establecido la zona de regata dentro de la bahía melillense, por lo que será todo un espectáculo poder ver a la flota de esta III Semana Náutica de Vela Ligera desde cualquiera de las playas de la ciudad autónoma.

La competición se realizará para las clases optimist, la más numeroso, láser y techno. En total se han inscrito 62 regatistas repartidos en las tres categorías mencionadas.

Este evento del área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto Melilla Náutica 2015 es posible gracias a la implicación de diferentes entidades públicas y privadas que la hacen posible.

El procedimiento de salida, está programado para las 13 horas, aunque tras la reunión de técnico que tendrá el Comité a primera hora no se descarta que este horario se modifique para eludir el tráfico portuario en la dársena del puerto. En cualquier caso, las tres primeras mangas se deberán disputar este viernes.

Las Instrucciones de Regata contempla un recorrido distinto para cada una de las clases, por lo que tendrá que desempeñar un trabajo perfecto para evitar cualquier eventualidad. En este sentido, cabe destacar la experiencia que ya acumula este Comité, con la sucesión de pruebas de carácter nacional que se han realizado en la Ciudad, ya se por el propio Club Marítimo o el proyecto Melilla Náutica.

Tras esta Semana Náutica de Vela Ligera, desde el lunes se sucederán las actividades con motivo de una nueva edición de la Regata Dos Continentes y también de la Semana Náutica, que alcanza ya su décimo novena edición.

Clasificaciones

Los regatistas del Club Marítimo de Melilla en los principales puestos del podio.

Miguel Dueñas (optimist), Miguel González (láser 4.7) y Alberto Colomer (Techno 293), todos ellos de la flota del Club Marítimo de Melilla, han sido los ganadores de esta edición. En el caso concreto de Dueñas, reedita el triunfo del año pasado.

Clase Techno 293
Clase Optimist
Clase Laser 4.7

Resultados

Clase Techno 293
Clase Optimist
Clase Laser 4.7