En la mañana del viernes 9 de agosto, en el hotel Tryp Melilla Puerto se llevó a cabo la inauguración del XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada y Concentración Nacional en la categoría Absoluta y a su vez la IV Concentración Nacional Juveniles organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, que se disputará en Melilla, en el marco de la Semana Náutica 2019.

A este acto de inauguración asistieron las máximas autoridades de Melilla, el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como otras autoridades tanto civiles como militares.
El presidente de la territorial melillense ejercía de anfitrión y comenzó el acto dando las gracias al presidente de la ciudad, a la delegada del gobierno y demás autoridades presentes; a jueces; a los miembros del Comité de la Federación Española, a deportistas y patrones, por compartir con la Federación melillense este campeonato nacional tan importante Igualmente deseaba que “el tiempo acompañe a los deportistas para que las capturas sean numerosas y puedan disfrutar de nuestra ciudad”. Tuvo también palabras hacia la Ciudad Autónoma “es motivo de orgullo y agradecimiento es como nos apoya la Ciudad Autónoma en este tipo de campeonatos que organizamos desde la federación, eso es señal que lo hacemos bien, siendo la participación bastante buena y esperamos que para el próximo año tengamos las mismas oportunidades y el mismo convenio” finalizaba Víctor Fernández.
A continuación tomó la palabra Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, deseaba un buena pesca a todos los deportistas, agradeciendo su presencia y lo importante que es para Melilla este tipo de eventos “sois embajadores de esta hermosa ciudad de 12 kilómetros cuadrados con una costa que permite toda esta actividad de la Semana Náutica que esta comenzando, sed bien recibidos y que disfrutéis de la competición y después visitáis todos los rincones bellos. Animando que en años próximos vengan más deportistas y lo hacemos aún mejor” finalizaba el presidente de la Ciudad.
continuación se procedió a la presentación de las selecciones participantes y de sus componentes que fueron posando una a una para las respectivas fotos.
A las 13:00 horas se llevó a cabo la reunión con los capitanes y el sorteo de la primera de las tres mangas que consta el campeonato y que se disputó por la tarde del viernes desde las 16:00 a las 20:00 horas. Finalizando el pesaje a altas horas de la noche.