La mañana de este viernes, se han reunido en la plaza del Puerto Deportivo el viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur; la presidenta de la Asociación TEAMA, Susana Morillo y el comandante de la COMGEMEL, Pepe Sánchez junto con representantes de las unidades del Grupo de Regulares Nº 52 (GREG 52; del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8); y de la Unidad de Logística nº 24 (ULog 24) con la Compañía de Mar, de la Comandancia General de Melilla, con motivo de la inauguración de los Talleres Náuticos para niños, jóvenes y adultos de la Semana Náutica. Estos talleres son gratuitos y están destinados a todo tipo de público con el objetivo de fomentar la inclusión y el respeto al mar.
En primer lugar se ha presentado el taller de Simulador de Snorkel y Paddle Surf que se lleva a cabo con el apoyo de Decathlon, seguidamente se ha inaugurado el taller de Bautismo de Mar de la mano de las unidades RING -8 y ULog 24 (Cía. de Mar) y posteriormente se ha continuado con la presentación del Taller de Orientación y Navegación, taller que se realiza con la participación de la unidad GREG 52 de la Comandancia General.

El viceconsejero, en relación a los talleres, ha querido expresar que “nos sentimos involucrados como Viceconsejería de Juventud, ya que lo que se pretende con estas actividades es la participación de un sector muy importante de nuestra ciudad como son los jóvenes” además de fomentar y potenciar el desarrollo de los deportes náuticos en Melilla aprovechando su calidad costera. Por su parte, la presidenta de TEAMA ha mostrado sus agradecimientos por la participación de la asociación por segundo año consecutivo en la organización de la Semana Náutica de Melilla y afirma que las actividades se hacen de manera inclusiva para que de manera inclusiva para que sean accesibles a todo el público. Por último, ha aprovechado para animar a los melillenses a participar en todos los talleres y agradece a la Organización por realizar las actividades con total seguridad.