INTENSA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA XXII SEMANA NÁUTICA

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/INTENSA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA XXII SEMANA NÁUTICA

INTENSA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA XXII SEMANA NÁUTICA


La jornada inaugural en la XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ ha servido para poner en marcha todo el operativo previsto para esta edición, al tiempo de ir calentando motores de cara a la jornada de mañana, en la que comenzará la competición en el campo de regatas.
Hoy la responsabilidad era poner en marcha todas las actividades en marcha. Desde visitas guiadas, talleres y la Oficina de Regata, para que las tripulaciones formulasen sus inscripciones.
Este sábado treinta embarcaciones pondrán rumbo a Chafarinas, en la primera jornada de competición de la Semana Náutica y también para decir los campeones de la XV Regata de altura Dos Continentes. Así, que al operativo en tierra que hoy ha servido para mover a casi medio millar de personas, mañana también se pone en marcha toda la logística en el mar.
El consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda, ha querido comprobar insitu la primera jornada de funcionamiento de todos los talleres y actividades. Y lo ha hecho acompañado por los principales actores protagonistas en esta vertiente del proyecto: la Asociación Teama, representada por su presidenta Susana Morillo; Eduardo González, de la Obra Social La Caixa; Pilar Rodríguez, delegada de Trasmediterranea en Melilla; Victoria Muñoz, coordinadora de talleres de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
“El proyecto Melilla Náutica no sólo contempla eventos deportivos, sino que también desarrollamos iniciativas que tienen que ver con la cultura, la formación o el ocio”, comentó Antonio Miranda, para así agradecer a todas las entidades que participan en estas actividades.
Los talleres, tanto el de actividades náuticas y socorrismo, como los denominados Talles ‘Un Mar sin Barreras’ continuarán hasta el próximo martes, en horarios de mañana y tarde.
Para desarrollar estos últimos “contamos con la colaboración de diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla y La Armada”, ha añadido el consejero de Deportes.
Así, La Armada ha instalado un Simulador de navegación y también desarrolla un taller de caballería.
Los zapadores del Regimiento de Ingenieros nº8 son los encargado de realizar el Taller de Bautismo de Mar.
Y una sección del Tercio Gran Capitán está realizando el Taller de Orientación y Navegación.
Todo ello en su conjunto forma una amplia oferta de actividades que se desarrollan dentro de la XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’.

By | 2018-08-10T17:24:39+00:00 viernes, 10 agosto, 2018|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments