Jornada en blanco en la Semana Náutica

Usted está en:////Jornada en blanco en la Semana Náutica

Jornada en blanco en la Semana Náutica

La XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ ha cerrado su segunda jornada sim haber completado ni una sola manga. De esta forma, prevalecen las clasificación que se dieron el viernes, con el primer día de regata.

Sirius VI, Peneque, Zalata 2 y Llop Uno llegan a la jornada final como líderes de la flota en sus respectivos grupos.

Los peores presagios se han cumplido, con unas condiciones meteorológicas que han mantenido el jaque al Comité durante todo el día. El barco visor salía al campo de regatas a las once de la mañana y daba novedades al Oficial. La primera decisión fue izar aplazamiento en tierra.

Después de varias horas la flota amarra a Puerto Noray, a las 14:45 horas se arriaba aplazamiento y toda la flota se dirigía a la zona asignada. Una hora más tarde se daba la salida para los grupo ORC 0-2, con un viento que apenas llegaba a los seis nudos, con dirección al 015º.

Una bajada de presión y un role hizo que el Comité, cuando iniciaba el procedimiento para el resto de la flota, tuviese que anular la primera salida del día. Apenas siete minutos de competición.

A continuación, la flota esperó, mientras las lecturas que realizaban los balizadores al Oficial no hacían aventurar buenas noticias. Intensidad mínimas y roles que iban desde el 340º al 050º. A las 17:30 horas, desde el barco Comité se izaba Inteligencia sobre bandera blanca. Se anunciaba a la flota que ya no habría más pruebas en este sábado.
 
TERCERA JORNADA DE COMPETICIÓN

El Comité ha anunciado a la flota, que se vuelve a variar la hora de salida para la jornada del domingo. Se adelantaba las 11:30 horas, con el propósito de tratar realizar un mínimo de dos pruebas, ya que en esta última jornada de Semana Náutica la hora límite marcada por as instrucciones de regata son las 15:30 horas.
 
EMBARCACIÓN DE PRENSA

Recordamos que como cada año disponemos de una embarcación para los medios locales que quieran cubrir la regata. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los cámaras y fotógrafos. Los interesados deberán estar en el puerto sobre las 10:45 h. y previamente ponerlo en conocimiento del Gabinete de Prensa para reservados la plaza.
 
CLASIFICACIONES:

CLASE ORC 0-2
1º Sirius VI, 1 punto
2º Icue IV, 2 puntos
3º Peneque, 3 puntos
4º Ciudad de Melilla – Club Marítimo, 4 puntos
5º Olivita, 5 puntos

CLASE ORC 2
1º Peneque, 1 punto
2º Ciudad de Melilla – Club Marítimo, 2 puntos
3º Olivita, 3 puntos
4º Pepino Floc, 4 puntos
5º Puerto de Melilla, 5 puntos

CLASE 0RC 3
1º Zalata 2, 1 punto
2º Victoria V, 2 puntos
3º Terral V, 3 puntos
4º Pillaban, 4º puntos
5º Queen Veli, 5 puntos

CLASE ORC 4
1º Llop Uno, 1 punto
2º Sigrun, 2 puntos
3º Kelaya, 3 puntos
4º Clop, 4 puntos
5º Viejo Lobo, 5 puntos

By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 sábado, 8 agosto, 2015|Noticias, Semana Náutica|0 Comments