Este miércoles se ha disputado la última jornada de pruebas de la XXIII Semana Náutica de Melilla de Cruceros y Snipe. Sirius VI, de la Armada Española, Olivita del RCM Melilla y Amor Fati del CM Benalmádena se adjudican la primera posición en su respectivas clases en la categoría de Cruceros. Por su parte, la pareja formada por Álvaro Martínez e Ignacio Cano del RCM Melilla y RCM Benalmádena se han situado primeros en el podio de la categoría Snipe.
La final de Cruceros se ha desarrollado en dos mangas de seis millas cada una, en un recorrido barlovento-sotavento con un viento de entre 0,65º a 0,75º nordeste de entre ocho y diez nudos de intensidad. Sirius VI, de Jorge Flethes, lograba conseguir el primer puesto en una jornada muy reñida sacándole al Olivita de Pancho Cobreros tan sólo 20 segundos en tiempo compensado en la primera de las mangas del día. Finalmente Ciudad de Melilla, de José Luis Pérez García, conseguía adjudicarse la segunda posición en la clase 1, quedándose a tan sólo un punto de alcanzar a Sirius en el podio. Por su parte Amor Fati, de Rafael Ruíz Ramírez ,se ha consolidado como líder en su clase tras haber ganado todas las mangas de esta Semana Náutica. Le acompañan en el palmarés las flotas melillenses de Spa Primero en segundo lugar y Kelaya clasificándose como tercero.
En el caso de la competición de Snipe, las clasificaciones se han mantenido iguales a la jornada anterior. Álvaro Martínez e Ignacio Cano han conseguido el primer puesto habiendo ganado cuatro de las cinco mangas realizadas. El segundo lugar es para la tripulación formada por José Guerrero y Francisco Martin Lagos del RCN Motril, y una merecida tercera posición se la han adjudicado las almerienses Marta Hernández de la Higuera y Julia Marfil Daza del CM de Almería.