La 2ª Regata “Un Mar sin Barreras” inicia hoy su singladura

Usted está en:////La 2ª Regata “Un Mar sin Barreras” inicia hoy su singladura

La 2ª Regata “Un Mar sin Barreras” inicia hoy su singladura

La segunda edición de la regata de altura Un Mar sin Barreras arrancará mañana, jueves 28 de abril, cuando a las 10 horas quede oficialmente abierta la Oficina de Regata.

Este proyecto está organizado por a Ciudad Autónoma de Melilla, en el año que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte, a la que se han sumado el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su área de Turismo y Medioambiente, con el Puerto Deportivo, así como el Real Club Marítimo de Melilla y el Club Náutico Marítimo de la localidad malagueña.

La regata Un Mar sin Barreras vuelva a estar entre las tres únicas pruebas que ha elegido la Federación Española de Vela para decidir el Campeonato de España de Altura Zona Sur.

Al frente del Comité de Regata el experimentado director técnico Rafael González, que será el encargado de dirigir a un importante equipo humano y de embarcaciones, que desde que zarpe la regata el próximo viernes y hasta su llegada al Puerto Deportivo de Melilla, tendrá que encargarse de la seguridad y el buen desarrollo de una prueba con más de cien millas de navegación, muchas de ellas en el complicado mar de Alborán.

Para los participantes, se estima que unas veinte embarcaciones cumplirán todos los requisitos -sobretodo de seguridad-, será toda una aventura, ya que los que consigan cumplir todo el recorrido con éxito harán historia, al insribir sus nombres por primera vez en el palmarés de esta competición náutica. El año pasado finalmente ninguno de los barcos pudo alcanzar la meta, puesto que una encalmada sorprendio a toda la flota, tras la salida.

Este año las previsiones son mejores y se espera que en la madrugada del viernes al sábado estén llegando las primeras unidades a las centenarias murallas de Melilla La Vieja.

Mañana jueves, a las 20 horas, se realizará en el Puerto Deportivo de Benalmádena un acto de bienvenida a las tripulaciones, en el que participarán Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Medioambiente del ayuntamiento de Benalmádena, Manuel Jiménez, gerente de la empresa municipal del Puerto Deportivo, Juan Carlos Cabrera, director general de Infraestructuras y Turismo de la localidad malagueña, Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, y Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, firmas comerciales como HPxcam de Sifdea o la naviera Trasmediterranea, patrocinan esta regata de altura.

Finalmente, la organización ha decartado la denominada Salida Este que se iba a realizar en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagenas, para todas las embarcaciones del Levante.

La II Regata de Altura ‘Un Mar sin Barreras’ concluirá el domingo 1 de mayo en la Ciudad Autónoma de Melilla con la entrega de trofeos.

By | 2016-04-27T16:45:06+00:00 miércoles, 27 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments