La 2ª regata ‘Un Mar sin Barreras’ pone rumbo este viernes a la Ciudad Autónoma de Melilla

Usted está en:////La 2ª regata ‘Un Mar sin Barreras’ pone rumbo este viernes a la Ciudad Autónoma de Melilla

La 2ª regata ‘Un Mar sin Barreras’ pone rumbo este viernes a la Ciudad Autónoma de Melilla

Las instalaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena han vivido este jueves un ajetreo sólo visto en las grandes ocasiones. A las diez de la mañana se abría la Oficina de Regata y poco a poco se han ido inscribiendo las tripulaciones. Veintidós son las que han recibido la autorización para competir, ya que cumplían con los requisitos de seguridad señalados por la organización.

Este viernes, al mediodía, está previsto que tomen la salida la flota de esta 2ª Regata de altura ‘Un Mar sin Barreras’, con el que se inicia el circuito melillense de altura y el Campeonato de España de Altura Zona Sur.

La salida se dará a una milla, aproximadamente, de Puerto Marina y desde allí la flota tendrá que recorrer unas 115 millas hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Melilla el sábado.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que a la hora de la salida están previstos unos 10 nudos de Levante, que incluso irán aumentando a medida que entra la tarde. Incluso, por la noche, está previsto que aumente hasta superar los veinte nudos durante varias horas, para después caer de madrugada y cuando la flota esté llegando al Cabo Tres Forcas ir disminuyendo hasta los 4 ó 5. De entrada, con respecto a la edición del año pasado el cambio es sustancial, ya que la ausencia de viento hizo que ningún barco llegase a meta sólo con el impulso de las velas.

Las primeras unidades están previsto que divisen Melilla La Vieja con os primeros rayos de sol del sábado, mientras que al mediodía se espera que toda la flota ya esté amarrada a Puerto Noray, para ya el domingo celebrar el feliz desenlace de esta aventura náutica.

La organización ha desatacado el número de embarcaciones, superior a la veintena, que tienen su base en puertos del Mediterráneo Sur, como La línea, Ceuta, Algeciras, El Saladillo, Fuengirola, Málaga, Almería, Estepona o Benalmádena, puerto de salida y su ayuntamiento actúa como coorganizador de la cita junto a la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su proyecto Melilla Náutica 2016.

Amor Faty, de Málaga, junto al Ciudad de Mellla-Club Marítimo, o el Cala Íris, estos dos últimos barcos melillenses, están entre los favoritos al triunfo. También hay que destacar la incorporación de nuevas unidades, procedentes de Estepona y circuito melillense de altura.

 

SEGUIMIENTO DE LA REGATA VÍA WEB

Unas de las medidas de seguridad integradas en el operativo es el seguimiento vía satélite de las embarcaciones. Este sistema, al mismo tiempo sirve para seguir el desarrollo de la regata, viendo el recorrido de cada embarcación.

En www.melillanautica.es quedará habilitado este viernes un banner que enlazará directamente con el seguimiento de  esta regata Un Mar Sin Barreras.

By | 2016-04-29T07:30:02+00:00 jueves, 28 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments