LA CIUDAD AUTONOMA INVITA A TODOS LOS CENTROS ESCOLARES DE MELILLA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ‘LA ESCUELA A TODA VELA’

Usted está en:///LA CIUDAD AUTONOMA INVITA A TODOS LOS CENTROS ESCOLARES DE MELILLA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ‘LA ESCUELA A TODA VELA’

LA CIUDAD AUTONOMA INVITA A TODOS LOS CENTROS ESCOLARES DE MELILLA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ‘LA ESCUELA A TODA VELA’

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha aprovechado una reunión con los directores de los centros educativos de Primaria de la ciudad autónoma, para invitarlos a que participen en el concurso escolar ‘La Escuela a toda vela’.

Se trata de una de las líneas de trabajo más brillantes y exitosas del proyecto Melilla Náutica, que este año alcanza su décima edición. Un concurso escolar destinado a los alumnos de cuarto de Primaria.

El consejero Miranda explicó a los gestores de los colegios melillenses los principales detalles y las novedades que este año se han programado para este concurso escolar, cuya fase final se celebrará los días 21 y 22 de junio en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto.

En las nueve ediciones precedentes han sido casi cuatrocientos los alumnos participantes y quince los centros educativos representados en todos estos años.

“Desde el área de Deportes Náuticos de la Consejería editamos un libro especial, donde además de historia y aspectos socio-culturales de la ciudad, también hay otras materias relacionadas con la vela, Armada Española o Compañía de Mar”, comentó el consejero Antonio Miranda.

Los equipos estarán compuestos por seis alumnos cada uno, que tendrán que someterse a una serie de preguntas sobre los temas que se contemplan en la publicación editada al efecto.

El equipo ganador disfrutará de un viaje a Isla Mágica, en Sevilla, mientras que el finalista lo hará a un parque temático en la provincia de Málaga.

Todos los colegios de Melilla se han invitado a tomar parte en este concurso escolar, ‘La Escuela a toda vela’.

El consejero también destacó el papel de los técnicos de DBC Software, que son los encargados de diseñar el programa informático que da soporte a este concurso escolar.

By | 2018-02-21T14:24:25+00:00 miércoles, 21 febrero, 2018|Noticias|0 Comments