La Copa de España RS:X y Tecnho 293 reúne a más de cincuenta tablas en la Ciudad Autónoma de Melilla

Usted está en:////La Copa de España RS:X y Tecnho 293 reúne a más de cincuenta tablas en la Ciudad Autónoma de Melilla

La Copa de España RS:X y Tecnho 293 reúne a más de cincuenta tablas en la Ciudad Autónoma de Melilla

La Copa de España RS:X y Techno 293 ha arrancado hoy en Melilla y en el Real Club Marítimo. Hoy ha sido la jornada previa a la competición en la que los regatistas han llegado a la Ciudad Autónoma y han formalizado las inscripciones. Como se esperaba, la Oficina de Regata ha cerrado con más de cincuenta participantes.
Las regatas comenzarán mañana jueves al mediodía. A las doce está previsto que se inicio el procedimiento de salida de la primera prueba y así comenzará la pugna por el título de campeón de España, que decidirá en poco más de un mes sumando los puntos que se obtengan en la otra Regata de Selección 2016, que se disputará en Blanes.
El Real Club Marítimo de Melilla ha sido el encargado de organizar este evento, tras la designación de la Federación Española de Vela. De hecho, es la primera vez en su historia que desarrolla un campeonato de windsurf. Un reto más para el equipo de profesionales que preside José Manuel Calzado, que contará con Miguel Ángel Barón como director de regata.
Al frente del Comité, un experimentado oficial, Carlos Muñoz, que para la ocasión contará con el melillense Fidel Martínez haciendo las prácticas para convertirse en oficial de regata.
Y en el agua, las principales promesas nacionales de este deporte. En Melilla se dan cita los que lucharán en 2020 por las plazas olímpicas españolas y que demostraran estos días que alto nivel deportivo que atesoran.
Nombres propios en la clase RS:X como Ángel Granda, Blanca Carracedo o los hermanos Lamadrid, Pilar y Fernando, serán los principales candidatos a luchar por el título en Melilla. Además, en Techno 293 sub 17 Fuillem Segu, Fernando Repiso o Laura Barea aparecen entre los favoritos a liderar la clasificación.
Más de cincuenta inscritos, siendo la clase más numerosa la Techno 293, tanto en sub15 como en sub 17. Después, en número de inscritos, está la clase olímpica RS:X y por último la clase Raceboard, que los responsables del Club Marítimo han considerado oportuno incluirla en la competición, ya que el albergar esta cita de la Federación Española de Vela no es más ni menos que para promocionar este tipo de clases a nivel local.
Entre los regatistas locales, diez en total, hay que señalar a Alberto Colomer, Cristina Padilla y Pilar Télez que participarán en Techno 293 sub15, o a Sergio Gómez y Fran Galindo que lo harán en RS:X sub19.
Esta tarde, a las 20 horas, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla se procederá al acto de bienvenida de los participantes. Esta competición está incluida en la agenda oficial del proyecto Melilla Náutica 2016 y en Melilla Ciudad Europea del Deporte.
By | 2016-04-27T15:17:23+00:00 miércoles, 27 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments