La flota de la regata un Mar sin Barreras se dirige ya hacía la Ciudad Autónoma de Melilla

Usted está en:////La flota de la regata un Mar sin Barreras se dirige ya hacía la Ciudad Autónoma de Melilla

La flota de la regata un Mar sin Barreras se dirige ya hacía la Ciudad Autónoma de Melilla

La 2ª Regata de altura Un Mar Sin Barreras ha zarpado a las 13:15 horas de las inmediaciones de Puerto Marina en Benalmádena y puesto rumbo directo hacia la Ciudad Autónoma de Melilla.
Veinte embarcaciones han tomado la salida a esa hora, con un levante moderado. En ese momento se ha producido una incidencia en la que se han visto involucrados el Fenicia II y el Maboya. Tras sufrir un percance, ambas embarcaciones han tenido que abandonar la regata y dirigirse a sus puertos base.
El resto de la flota ha seguido adelante, con unas condiciones que han ido subiendo en intensidad durante estas primeras horas de navegación. Estaba previsto que el viento de Levante fuerte les acompañara en su paso por el Estrecho y el mar de Alborán.
En las primeras millas, la embarcación Ciudad de Melilla-Club Marítimo, de José Luis Pérez, se puso al frente de la flota, que ha navegado junta en este primer tramo de la competición.
Durante la madrugada se espera que el viento baje de intensidad, haciendo más cómoda la navegación para las tripulaciones, ya que con esa dirección el viento prácticamente les llegará por proa.
Las embarcaciones se espera que lleguen a primera hora de este sábado a la Ciudad Autónoma de Melilla, final del trayecto, tras superar las 115 milas del recorrido.
Hay que señalar que esta regata es la primera de las citas del Campeonato de España de Altura Zona Sur y que está incluido en el proyecto Melilla Náutica 2016.
Antes de comenzar la jornada, las principales autoridades del ayuntamiento de Benalmádena, coorganizador de la regata, han visitado los pantanales de Puerto Marina para así saludar a todas las tripulaciones y despedirlas antes de afrontar esta aventura.
By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 viernes, 29 abril, 2016|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments