La III Regata “Un mar sin barreras” se presenta en Benalmádena

Usted está en:////La III Regata “Un mar sin barreras” se presenta en Benalmádena

La III Regata “Un mar sin barreras” se presenta en Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sido el escenario, este viernes, de la presentación de la III Regata Un Mar Sin Barreras. El próximo 28 de abril esta localidad costasoleña será el puerto de salida de la flota que afronte el reto de cruzar el Mar de Alborán para llegar a  Melilla. 
 
El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han sido los encargados de presentar la tercera edición de esta regata de altura, en cuyo desarrollo colaboran estrechamente ambas ciudades. 
 
Junto a Miranda y Navas, también han participado en la presentación de la Regata Un Mar Sin Barreras la concejala de Turismo, Playas y Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel Jiménez, y el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías. 
 
La III Regata Un Mar Sin Barreras se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo, cuando se clausure en la ciudad autónoma de Melilla con la entrega de trofeos. Hoy durante la presentación, se ha hecho público el Anuncio de Regata, en el que se explican todos los detalles técnicos de la competición.
 
“Esta Regata de Altura es una de las dos únicas que serán puntuales para el Campeonato de España de Altura -Zona Sur” ha comentado Antonio Miranda, destacando la colaboración mutua entre “Benalmádena y Melilla que ha surgido con la organización conjunta de esta regata y que esperemos trasladar a otra serie de actividades deportivas”.
 
El alcalde de Benalmádena ha dado la bienvenida a todos los asistentes, destacando la presencia de altos cargos del gobierno de la Ciudad Autónoma, ya que junto al consejero de Deportes, también se ha desplazado el director general de Juventud y Deportes, Ángel Guerrero. De igual forma, Víctor Navas se ha congratulado de que Benalmádena sea el punto de partida de esta cita náutica, esperando alcanzar un nuevo éxito deportivo.
 
Esta regata está incluida en la agenda oficial de la Real Federación Española de Vela, ya que junto a la XIV Regata Dos Continentes, será en la que se decida el título de campeón de España de Altura  de la Zona Sur. 
 
Los actos de promoción de la III Regata Un Mar Sin Barreras continuarán mañana sábado, con la reunión técnica que mantendrán en las tripulaciones participantes en la I Liga de Cruceros de la Costa del Sol. Esta presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, sede de la segunda prueba de la mencionada competición  donde participan los clubes más importantes de la provincia de Málaga. 
By | 2017-02-05T10:16:41+00:00 domingo, 5 febrero, 2017|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments