La regata Dos Continentes suelta amarras rumbo a Chafarinas

Usted está en:Home/Entradas/Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes/La regata Dos Continentes suelta amarras rumbo a Chafarinas

La regata Dos Continentes suelta amarras rumbo a Chafarinas

La XIII Regata Dos Continentes suelta amarras este martes, para enfrentarse a las 52 millas de un recorrido entre la ciudad de Melilla y el archipiélago de Chafarrinas.

Este lunes, la atención se ha centrado en la Oficina de Regata, donde desde primera hora de la mañana patrones y tripulantes han cumplido con todos los trámites para inscribirse oficialmente.

Las instrucciones de regata marcan que la salida está prevista a las 13 horas, previamente, a las doce del mediodía se dará una Salva de Honor a los competidores en esta regata de altura, como preámbulo a la competición.

Las previsiones darán un pequeño respiro a la flota, ya que después de varios días de temporal de Levante, que ha impedido que varias unidades hayan llegado a tiempo a Puerto Noray para la salida, caso del Sirius VI, permitirá que se dé la salida con un viento moderado de levante, que irá disminuyendo a medida que se acerque la noche, para arreciar con los primeros rayos de sol del miércoles.

La Regata Dos Continentes ha evolucionado en los últimos años, para convertirse en la cita inaugural de la Semana por excelencia de la Vela de Crucero en la ciudad autónoma de Melilla. La invitación a tomar parte en esta singular regata la han vuelto a aceptar embarcaciones de Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla. En un número superior a las treinta se han dado cita en el Puerto Deportivo de Melilla.

Esta Regata Dos Continentes, además del aliciente del recorrido, también tiene un sustancial atractivo, puesto que está en juego el título de campeón de España de Altura Zona Sur. Esta es la segunda prueba del nacional, tras la regata Un Mar Sin Barreras, por lo que los puntos que hay aquí en juego pueden ser definitivos, cara a la prueba final del campeonato que será en octubre.

Este evento, que nació hace trece año como forma de aglutinar a la flota que estos días visita la Ciudad Autónoma para competir en su Semana Náutica. Este será el quinto año consecutivo que se realiza una regata de altura, teniendo como punto intermedio las islas Chafarinas. Las embarcaciones tendrán que tomar por estribor la isla del Congreso, pasar por Isabel II y rodear la isla del Rey Francisco para poner nuevamente rumbo a Melilla.

Una regata que es la antesala de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, que este año cumple su vigésima edición. Se disputa en una única prueba, que tiene un recorrido aproximado de 52 millas, la distancia de ida y vuelta que separa la ciudad autónoma del archipiélago de las Chafarinas.

Este año la flota vuelve a proceder de los principales puertos y clubes náuticos del Andalucía y la zona sur de Levante. Tripulaciones con base en Cádiz, el Club Náutico Saladillo en Algeciras, Estepona, Fuengirola, Málaga, Motril, Valencia o el Club de Mar de Almería han arribado al Puerto Noray de Melilla para tomar parte en esta regata, que dará paso a la XX Regata Ciudad de Melilla, que se disputa a partir del miércoles con el título de la Copa de España Zona Sur en juego.

En la línea de salida está previsto que estén dos de los vencedores por clases de la edición pasada. Peneque y Victoria V, a los que se suman unidades como el Icue IV, Quirón o el Nou Sunka, que debuta este año en Melilla con Federico Campos a la caña y con Amos Miltón, como armador. No podemos olvidarnos de las tripulaciones del Ciudad de Melilla – Club Marítimo, Loop Uno o del Olivita, que conocen perfectamente el campo de regatas.

Uno de los principales atractivos, además del transito por Chafarinas, está en el premio en metálico a aquella embarcación que consiga superar el récord horario de la prueba, que desde el año pasado está en 6h:20’40” tras la exhibición del Sirius VI.

La salida está prevista para las 13:00 horas, por lo que se espera que las primeras unidades divisen las islas Chafarinas tras cuatro o cinco horas de navegación.  De esta forma, hasta las primeras horas de la tarde-noche de este martes no está previsto que lleguen los cruceros de la cabeza de la flota al puerto melillense, donde en su bocana estará situada la línea de meta.

La entrega de trofeos se realizará el próximo 14 de agosto, coincidiendo con la clausura de la XX Semana Náutica.

By | 2016-08-09T06:51:33+00:00 martes, 9 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Regata Dos Continentes|0 Comments