La XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ cuenta con una importante agenda de actividades sociales, culturales y turísticas. Todo ello, gracias a una destacada parrilla de colaboradores y patrocinadores.

Una de esas actividades con más éxito son las visitas guiadas, que se realizan tanto por puntos y enclaves de la ciudad, como por las Salas Históricas de los distintos acuartelamientos de la ciudad.

Para llevar a cabo estas últimas se cuenta con la inestimable e imprescindible colaboración de la Comandancia General. Hay que señalar que este apoyo a la Organización de la Regata se realiza en otros ámbitos.

Este miércoles, se ha visitado la Sala Histórica de la Legión y el martes se realizó una visita guiada por la ciudad. También se cuenta, con la ayuda de la asociación de guías turístico de la ciudad.

Centrándonos en la colaboración con la Comandancia General, en otras ediciones ha creado cierta controversia, de ahí que sea bueno dejar claro que estas visitas se realizan en un autobús dispuesto por la propia COMGEMEL, ya que hay que atender unas medidas de seguridad propias del recinto militar que se visita.

Desde la Comandancia General nos recuerdan que estas visitas, a las Salas Históricas de los cuarteles, las puede realizar cualquier ciudadano o grupo, solicitándolo a la Comandancia General con el tiempo necesario. En este sentido, la mayoría de los centros educativos de la ciudad han podido disfrutar de los elementos allí expuestos, o de la historia que se desprende de cada pieza.

Hay que puntualizar, que para el resto de excursiones turísticas se cuenta con la colaboración de la COA o de la viceconsejería de Turismo, cediendo el tren turístico.

Estas visitas guiadas están abiertas tanto a regatistas y visitantes, como a todo aquel melillense que así lo quiera. De hecho, pueden acercarse al Punto de Información Asistida, donde les informarán de los horarios e itinerarios.