La Semana Náutica abre la oficina de regata

Usted está en:////La Semana Náutica abre la oficina de regata

La Semana Náutica abre la oficina de regata

La XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ arrancó este miércoles, con la apertura de la Oficina de Regata y con el inicio de la agenda de actividades paralelas a la competición.

Esta edición de la Regata Ciudad de Melilla vuelve a decidir el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur. Esta circunstancias, ha suscitado un gran interés en la flota que tiene su base en distintos puntos de Andalucía y la zona de Levante

Durante este miércoles y jueves, las tripulaciones aprovecharán para inscribirse y formalizar ante el Comité de Regata todos los requisitos que permitan su participación en la competición. Este año, el campeonato se disputa con bajo el sistema ORC, para después cada embarcación en función de determinados aspectos técnicos estar en los grupos 1, 2 ó 3.

Hoy, concretamente ha habido dos focos de atención. Por un lado, la Oficina de Comité, donde los voluntarios Javi, Bárbara y Javier se han encargado de comprobar que las embarcaciones tenían toda la documentación en regla, para posteriormente confirmar la inscripción entregándosela al director técnico de regata, Rafael González Tatayo. Un procedimiento que han realizado veintiocho de las cuarenta embarcaciones que se espere que estén el viernes listas para tomar parte en el primer procedimiento de salida.
La otra zona de bullicio, los pantalanes. Sobre todo el de contradique, donde están amarrados los cruceros de mayor eslora. Allí, las tripulaciones se afanaban en arreglar todos los desperfectos que se hubiesen ocasionado en la Regata Dos Continentes, al tiempo de preparar el resto de la embarcación para la competición que se avecina.
Una Semana Náutica en la que quizás el número de inscrito no será de las ediciones más numerosas de los últimos años, pero por el contrario el nivel deportivo hace presagiar una de las competidas de esta década.
Tanto en ORC 1, 2 y 3 hay varios candidatos por clase al triunfo final.
Igualmente, este miércoles se ha puesto en marcha una de las principales atracciones que van unidas a la SemanaNáutica. El denominado ‘barco golondrina’ que ha comenzado con un viaje para usuarios del Centro de Mayores, y desde las doce del mediodía ha estado a disposición del resto de melillenses y visitantes de la ciudad de Melilla.

Todos los interesados en participar en esta actividad, o en cualquier otra de las que aparecen en el programa de la Semana Náutica, recibirán toda la información en el Punto de Información Asistida (PIA) que se encuentra en la zona marítima del Cargadero.
Desde el lunes, también están en marcha el Taller Infantil de Actividades Náuticas, mientras que también este miércoles comenzará ‘Acciona la vela’,patrocinado por Trasmediterranea,  para acercar este deporte a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
La agenda de actividades, este año, contempla desde visitas turísticas, conciertos de música, talleres infantiles, o paseo en el ‘barco golondrina’.
By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 miércoles, 5 agosto, 2015|Noticias, Semana Náutica|0 Comments