LA SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA DE VELA LIGERA CUMPLE EL GUIÓN

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/LA SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA DE VELA LIGERA CUMPLE EL GUIÓN

LA SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA DE VELA LIGERA CUMPLE EL GUIÓN


Alejandro Arauz (optimist), Miguel Dueñas (láser radial) y Alfie Banister (láser 4.7) se han colocado líderes provisionales en la VI Semana Náutica de vela ligera que hoy ha continuado en la ciudad autónoma con la entrada en acción de tres nuevas clases. El Comité ha cumplido con lo establecido en el guión y ha completado las tres mangas previstas, aunque para ello haya tenido que cambiar el campo de regata para cada salida.

Una jornada intensa, que comenzaba desde primera hora en la marina seca y el resto de instalaciones del Club Marítimo de Melilla, donde se ha dado cita una flota de más de cien unidades y trece clubes náuticos distintos.

Fidel Martínez y Carlos Muñoz, responsables de dicho Comité, han sido puntuales y han aprovechado que a la hora de inicio, las 12:30h., el viento se mantenía en los cinco nudos procedentes del 090º para arrancar la competición con la primera salida para los optimist.

Una vez finalizada la prueba para toda la flota, incluidos los láser radial y 4.7, se iniciaba un compás de espera, para conseguir dar la salida una hora después con tres nudos y dirección al 060º. Aunque para la tercera manga ha subido la intensidad, el recorrido se ha tenido que montar rumbo al 030º.

Alejandro Arauz, del CN Puerto Cherry, se ha colocado líder provisional en optimist tras ser el más regular de los regatistas del grupo de cabeza, con dos primeros puestos y un tercero. De esta forma, superaba a la almeriense Mercedes Bautista (CM Almería), que tras pinchar en la primera manga con un séptimo lugar ha reaccionado para lograr dos primeros puestos en las siguientes pruebas, que no le han sido suficiente para alcanzar el liderato provisional. Tercera se ha colocado María Checa, del CN Fuengirola, empatada a puntos con la segunda, pero con peores posiciones en las dos últimas mangas.

La clase láser 4.7 ha estado dominada por la flota del CN de Benalmádena. Los primeros puestos son para sus regatistas encabezados con clara ventaja por Alfie Banister, seguido por Carlos Sánchez y Jordi Soler.

Miguel Dueñas, con tres primeros puestos, ha sido el gran dominador de la clase láser radial. En segunda posición se ha colocado Israel Martínez y tercera Alba Muñoz. Todos ellos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.

Para este sábado, segunda y definitiva jornada de la VI Semana Náutica de Vela Ligera, se adelanta la salida a las 12:00 horas y la clausura y entrega de trofeos será a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla.

By | 2018-08-03T17:44:36+00:00 viernes, 3 agosto, 2018|Club marítimo, Noticias, Semana Náutica|0 Comments