La Semana Náutica inicia una de sus ediciones más competitivas

Usted está en:////La Semana Náutica inicia una de sus ediciones más competitivas

La Semana Náutica inicia una de sus ediciones más competitivas

CUARENTA TRIPULACIONES COMPETIRÁN HASTA EL DOMINGO EN EL CAMPO DE REGATAS DE LA CIUAD AUTÓNOMA

LA REGATA CIUDAD DE MELILLA SE INICIARÁ CON UNA SALVA DE HONOR, A LAS DOCE DEL MEDIODÍA

La agenda cultura y social de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario dejará paso y todo el protagonismo al deporte de la vela, cuando mañana viernes se inicien las regatas.

Hasta la Ciudad Autónoma han llegado embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Ceuta o la ciudad autónoma de Ceuta, para competir durante estos tres próximos días en el Trofeo V Centenario.

En total habrá en la línea de salida cuarenta unidades, que si bien es cierto que no suponen una de las flotas más numerosas que ha participado en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma, por el contrario el nivel deportivo de las tripulaciones si augura una de las ediciones más competitivas. Hay que recordar, que por tercer año consecutivo, la Federación Española de Vela ha elegido la Semana Náutica para decidir el Campeonato de España Zona Sur.

La competición se desarrollará bajo el sistema ORC. El Comité de Regata ha decidido establecer cuatro grupos para repartir a la flota en función de su rating. Así, las embarcaciones de mayor eslora estarán en el grupo conjunto 0-1, después estarán el 2, 3 y 4. Para cada uno de ellos habrá una clasificación.
Las instrucciones de regata marca las 13:30 horas, para el inicio de la competición cada jornada. A partir de ahí, habrá que esperar que el caprichoso dios Eolo aparezca para que se pueda cumplir la hoja de ruta, en la que se señala que tanto el viernes como el domingo se realizarán dos pruebas del tipo Barlovento-Sotavento, dejando para el sábado la regata costera.
En los últimos años se ha convertido en una tradición, anunciar el inicio de la jornada con una Salva de Honor, a cargo de una pieza de época del Ramix 32 de la Comandancia General, que marcará el momento en el que la flota puede dirigirse al campo de regata.
El martes, con la Regata Dos Continentes, se pudo observar que la flota tanto peninsular como local está disputa a darlo todo. Así, que en todas las clases hay más de un aspirante y favorito a luchar por el título. De ahí nuestra afirmación de que esta será una de las ediciones más competidas de lo que llevamos de época.
El Sirius VI, de Jorge Flethes, fue el gran protagonista de la Regata Dos Continentes. Estrenan un TP52 y en el grupo ORC 0-1 no tienen nada asegurado, con la presencia del Icue IV, de Carlos Díaz, que regresa a Melilla con la intención de revalidar el título de campeón en la clase.
El grupo ORC 2 será uno de los más competidos. De entrada, el vencedor del año pasado, Peneque, de Rafael García, ha renovado velas y cabuyería para seguir obstando a la victoria. El Olivita, del patrón local Pancho Cobreros, la edición pasada fue su principal adversario y esta vez no quiere que sorpresas. El tercero en discordia va a ser el Ciudad de Melilla-Club Marítimo, que pasa de grupo, con la intención de José Luis Perez y de su tripulación de alzarse con el título de campeón de España de la clase.
Los grupos más numerosos de la flota serán el ORC 3 y el ORC 4. En estas clases, las tripulaciones locales tendrán ventaja, al conocer las condiciones cambiantes del campo de regatas. Llop Uno, de José Marín, Spa Primero, de Carlos Díaz, Terral V, de Rafa Garnica, Victoria V, de Vicente de Juan, o Puerto de Melilla, de Quino Rodríguez, parten con el objetivo de superar a una cualificada flota peninsular, en la que destacan unidades como Pepino Floc, Nanu II, Tucán o Paripe Dos.

By | 2017-08-10T10:33:22+00:00 jueves, 6 agosto, 2015|Noticias, Semana Náutica|0 Comments