LA SEMANA NÁUTICA LISTA PARA ZARPAR

Usted está en:////LA SEMANA NÁUTICA LISTA PARA ZARPAR

LA SEMANA NÁUTICA LISTA PARA ZARPAR

Este viernes comienza la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla y el presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda, ha querido comprobar insitu que todo está preparado para que arranque la semana grande de la vela melillense.

Miranda, acompañado por el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha visitado los diferentes oficinas y módulos en los que se sitúan los distintos elementos del engranaje organizativo, así como patrocinadores y talleres en los que participa la Comandancia General de Melilla.

Una visita que ha comenzado en la Oficina de Organización, donde se sitúa el centro neurálgico de la Regata, con su director Juan José Collado al frente del equipo técnico.

“Estas instalaciones son fundamentales” ha comentado Miranda, tras visitar los nuevos módulos que forman el Village de Semana Náutica, situado frente al Muelle Rivera en el Puerto Deportivo. Estas dependencias, seis en total, están repartidas entre distintos servicios de la organización y patrocinadores. Así, encontramos desde el Punto de Información Asistida (PIA), donde se ofrece toda la información de la Regata y se coordinan las visitas guiadas, hasta la zona de Protección Civil y la Federación de Salvamento y Socorrismo, donde se mantendrá durante los días de Semana Náutica un puesto sanitario de primera intervención.

Al mismo tiempo, Trasmediterranea -patrocinador principal de la Semana Náutica- ha ubicado un punto de información para sus usuarios, al tiempo de que este año como novedad, también la firma NIU -referente en el sector de scooter eléctrico- también cuenta con una muestra de sus nuevos vehículos, que en esta Semana Náutica servirán para hacer más fácil la movilidad de la organización en el interior de la zona portuaria.

Miranda y Mateo, guiados por responsables de la Comandancia General también ha podido saludar y conocer de primera mano, al personal y el contenido de los talleres ‘Bautismo de Mar’ y ‘Orientación’, que impartirán la sección de zapadores del Regimiento de Ingenieros nº8 y el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. También ha compartido esta visita con los mandos de la Compañía de Mar.

La última parada en esta visita ha sido el Comité de Regata, donde también se encuentra la zona de prensa. Antonio Miranda ha podido saludar a Rafael González, directo técnico de la Semana Náutica, que le ha informado de los últimos detalles, antes de que este viernes se empiecen a formalizar las inscripciones.

“Este año estrenamos nuevos módulos, mucho más cómodos para trabajar y funcionales, para que la organización y los voluntarios puedan desempeñar sus funciones de la mejor forma posible” ha señalado Antonio Miranda, quien ha aprovechado para agradecer la labor que se realiza para colaborar con la Semana Náutica de entidades como “el Patronato de Turismo, la Autoridad Portuaria, el Real Club Marítimo de Melilla, Trasmediterranea, las Fuerzas de Seguridad, como la Guardia Civil, Geas y Policia, sin olvidarnos de nuestros voluntarios. Todos trabajan para que esta Semana Náutica sea todo un éxito”.

Javier Mateo ha destacado la implicación de una amplia parrilla de patrocinadores y colaboradores: “Participan muchas empresas pequeñas, muchas empresas grandes, muchos estamentos, mucha ciudad. La vela se transforma en ciudad en un evento que se prolonga durante una semana entera. Se añade además actividades para dinamizar el Puerto Deportiva, con conciertos de grupos locales”.

La XXII Semana Náutica comienza este viernes y en Puerto Noray ya está todo preparado.

By | 2018-08-09T10:22:02+00:00 jueves, 9 agosto, 2018|Noticias, Semana Náutica|0 Comments