La Semana Náutica llega a su última jornada con todo por decidir

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/La Semana Náutica llega a su última jornada con todo por decidir

La Semana Náutica llega a su última jornada con todo por decidir

 

‘ICUE IV’ GANA HOY LA REGATA COSTERA EN ORC 1 Y RECORTA DISTANCIAS CON EL ‘SIRIUS VI’ QUE SE MANTIENE LÍDER

‘QUIRON’, ‘ZALATA’ Y ‘VICTORIA V’, NUEVOS LIDERES DE LAS FLOTAS EN ORC 2, 3 Y 4

ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA SEMANA NÁUTICA QUE SE ADELANTE A LAS 12:00 HORAS

La segunda jornada de la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla ha mantenido la previsión de vientos fuertes de Levante con mucha mar. Hoy la flota ha realizado el denominado recorrido costero, que ha tenido 17’5 millas de distancia.
El Comité ha vuelto a ser puntual y a las 13:30 horas, según la instrucciones de regata, se iniciaba el procedimiento de salida. La flota tenía una baliza de desmarque a 1’2 millas de la salida, para después poner rumbo directo hasta Los Farallones en el cabo Tres Forcas y regresar a la ciudad de Melilla en cuya bahía estaba la llegada.
En el momento de la salida el viento tenía una intensidad de 16 nudos al 075º, aunque ha medida que ha ido avanzando la regata se han tomado registros con picos de veinte nudos, por los balizadores en el Cabo, y la mar ha mantenido olas de dos o tres metros.
La baliza de desmarque el primero en tomarla de los grupos ORC 1 y 2 ha sido el ‘Sirius VI’, mientras que el ‘Zalata’ lideraba la segunda salida, que ha sido para las clases ORC 3 y 4. De ahí rumbo directo a Los Farallones, donde con el paso de la flota se han registrado vientos de hasta 23 nudos.
El ‘Sirius VI’ ha volado literalmente sobre las olas, pero llegar a Melilla con treinta minutos de ventaja sobre el ‘Icue V’, que ha roto el timón,  no le ha valido para anotarse el triunfo en la clase por 3’47”. El tercero hoy en meta, en este grupo ORC 1, ha vuelto a ser el ‘Llevant Blau’.
Después de tres mangas, el ‘Sirius VI’ sigue manteniendo el liderato del grupo ORC 1, pero el ‘Icue IV’ con su segundo primero ha recortado en un punto su desventaja. Mañana, con la cuarta prueba y el primer descarte, la clasificación se ajustará más aún, por lo que el título no está decidido en esta clase. ‘Llevan Blau’ se asegura el podio, con este nuevo tercer puesto.
El ‘Quirón’ se ha anotado el triunfo de hoy en la clase ORC 2 y ha dado un golpe de timón en la clasificación, siendo los nuevos líderes. Otro de los grandes animadores del grupo ha sido el ‘Olivita’ que ha realizado una gran regata para quedar segundo en compensado y acercarse al podio de la clase.
El ‘Peneque’, este sábado, se ha tenido que conformar con el tercer puesto, lo que le ha hecho perder el liderato. El cuarto ha sido el ‘Yan’, mientras que nuevamente el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ a pesar de ser el primero en real, la compensación de tiempos le ha otorgado hoy el quinto puesto en la manga.
Como hemos indicado cambio de líder en ORC 2 a favor del representante del Club de Mar de Almería, el ‘Quirón’ que tiene un punto de ventaja sobre el ‘Penque’. José Luis Pérez y el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ mantiene el tercer puesto, pero le iguala a puntos el ‘Olivia’ de Pancho Cobreros, la gran sorpresa de hoy.
Los cartageneros del ‘Zalata’ han sido los grandes animadores de la clase ORC 3 en esta regata costera. El barco de Esther Villalba ha montado primero todas las balizas del recorrido y ha sacado una importante ventaja sobre el ‘Sailandsea’, que ha sido segundo y no ha logrado mantener el liderato de ayer. El ‘Paripe Dos’ se ha hecho hoy un tercero que le permite ganar enteros en la clasificación.
El grupo ORC 3 tiene a ‘Zalata’ y ‘Sailandsea’ empatado a tres puntos, el ‘Paripe Dos’ le ha arrebatado el tercer puesto al ‘Queen Veli’, que hoy ha sido cuarto, aunque ambos barcos empatan a puntos.
Por último, en el grupo ORC 4 el gran protagonista ha sido el ‘Victoria V’, con padre e hija abordo, Vicente y Aurora de Juan. Los representantes del Club Marítimo de Melilla han sido los primeros, por delante del ‘Maravan’, que así ha perdido el liderato. El tercero, por segundo día el ‘Llop Uno’.
La clasificación tiene a ‘Victoria V’ y ‘Maravan’ empatados a tres puntos, mientras que el ‘Llop Uno’ mantiene el tercer puesto en solitario.
Este domingo concluye la XX Semana Náutica. El Comité ha decidido variar el inicio de la jornada, adelantándolo a las doce del mediodía, con la intención de realizar las dos mangas previstas.
La entrega de trofeos será a partir de las 19:30 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto.
 
CLASIFICACIONES PROVISIONALES……………..………..
GRUPO ORC 1:
1º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 5 punto.
2º.- Icue IV, Carlos Díaz. 7 puntos.
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 10 puntos.
4º.- Nou Sunka, Amos Miltón. 15 puntos.
GRUPO ORC 2:
1º.- Quirón, Miguel Morales. 5 puntos.
2º.- Peneque, Rafael García. 6 puntos.
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 10 puntos.
4º.- Olivia, Pancho Cobreros. 10 puntos.
5º.- Yan, Gabriel Montoya. 16 puntos.
GRUPO ORC 3: 
1º.- Zalata, Esther Villalba. 3 puntos.
2º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 3 punto.
3º.- Paripe Dos, Luis Mayor. 7 puntos.
4º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 7 puntos.
5º.- Pillabán, Manuel Garcia. 11 puntos.
GRUPO ORC 4:
1º.- Victoria V, Vicente de Juan. 3 puntos
2º.- Maravan, Mario Molina. 3 punto.
3º.- Llop Uno, José Marín. 6 puntos.
4º.- Aquario Tres, Fernando Escarpín. 8 puntos.
5º.- Euroypa, José Manuel López. 12 puntos.
By | 2017-08-10T10:33:18+00:00 sábado, 13 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments