La Semana Náutica se estrena con vientos de 20 nudos y olas de cuatro metros

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/La Semana Náutica se estrena con vientos de 20 nudos y olas de cuatro metros

La Semana Náutica se estrena con vientos de 20 nudos y olas de cuatro metros

SIRIUS VI’ Y ‘PENEQUE’, PRIMEROS LÍDERES EN LOS GRUPOS ORC 1 Y 2

‘SAILANDSEA’ Y ‘MARAVAN’ SE IMPONEN EN LA ÚNICA MANGA DEL DÍA PARA LAS CLASES ORC 3 Y 4

ESTE SÁBADO CONTINÚA LA COMPETICIÓN CON LA REGATA COSTERA A PARTIR DE LAS 13:30 HORAS

Las primeras mangas de la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla se han disputado este viernes, con el Levante como gran protagonista, al soplar rachas de más de veinte nudos y olas de hasta cuatro metros en el campo de regatas.
Pese a estas condiciones, el Comité ha conseguido salvar la jornada, con dos mangas para los grupos ORC 1 y 2, mientras que el resto de la flota (ORC 3 y 4) han realizado únicamente una prueba.
Sólo pasaban cinco minutos de la hora señalada en las Instrucciones de Regata cuando el oficial del Comité, Luky Serrano, daba la salida a los grupos 1 y 2. Diez minutos después, lo harían los ORC 3 y 4. En ese momento, el viento venía del 075º y con una media de quince nudos. Por el contrario, en la segunda manga para los dos primeros grupos de la flota la intensidad subió por encima de los veinte nudos, con muy mala mar que propiciaba olas de hasta cuatro metros.
El ‘Sirius VI’ montaba primero la baliza de barlovento y comenzó a tomar ventaja sobre sus oponentes en el grupo ORC 1. Al entrar en meta con diez minutos de ventaja sobre el ‘Icue IV’ no le fue suficiente para anotarse esta primera manga de la competición y en compensado la tripulación de Jorge Flhetes se tenía que conformar con el segundo puesto.
La segunda manga para el grupo ORC 1 fue dominada y ganada por el ‘Sirius VI’, mientras que el ‘Icue IV’ sufría la rotura de la mayor que le impedía acabar la prueba. Por su parte, el ‘Llevant Blau’ se anotaba el segundo puesto.
La general en ORC 1 esta liderada por el TP52 de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, el ‘Sirius VI’, con tres puntos de ventaja sobre ‘Icue IV’ y con cuatro sobre el ‘Llevant Blau’.
Como se presagiaba el grupo ORC 2 ha estado mucho más competido. De hecho, la primera prueba se ha resuelto por segundos a favor del ‘Quirón’, que había sido el tercero en tiempo real. El ‘Peneque’ se quedaba a veintidós segundos de este primero triunfo parcial, mientras que el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ quedaba relegado al tercer puesto, tras entrar primero en real.
La segunda prueba para esta clase permitió al ‘Peneque’ desquitarse y lograr su primer triunfo parcial de la Semana Náutica. El esfuerzo de la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ volvió a no tener recompensa, ya que terminó segundo en compensado, mientras que el ‘Quirón’ perdía el liderado provisional, con un tercer puesto.
El ‘Olivita, con dos cuartos puestos, ha seguido de cerca a las tres embarcaciones de cabeza.
La general provisional deja al ‘Penique’ como líder del primer día, seguido por ‘Quirón’ y ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ a uno y dos puntos de diferencia respectivamente.
La clase ORC 3 ha realizado una única manga, en la que los motrileños del ‘Sailandsea’ se han anotado el triunfo , por delante el ‘Zalata’, de Esther Villalba, y los ceutíes del ‘Queen Veli’.
La flota en ORC 4 también han disputado una prueba, en la que ‘Maravan’, de Mario Molina, por delante de dos tripulaciones locales, el ‘Victoria V’, de Vicente y Aurora de Juan, y el ‘Llop Uno’, de José Marín y que defiende el título conseguido el año pasado en la clase.
Para mañana sábado, segundo día competición en esta XX Semana Náutica, está previsto que se realice la regata costera. La salida está prevista, como hoy, para las 13:30 horas, después de que el Comité haya modificado las Instrucciones de Regata.
 
CLASIFICACIONES PROVISIONALES……………..………..
GRUPO ORC 1:
1º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 3 punto.
2º.- Icue IV, Carlos Díaz. 6 puntos.
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 7 puntos.
4º.- Nou Sunka, Amos Miltón. 10 puntos.
GRUPO ORC 2:
1º.- Peneque, Rafael García. 3 puntos.
2º.- Quirón, Miguel Morales. 4 puntos.
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 5 puntos.
4º.- Olivia, Pancho Cobreros. 8 puntos.
5º.- Yan, Gabriel Montoya. 12 puntos.
GRUPO ORC 3: 
1º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 1 punto.
2º.- Zalata, Esther Villalba. 2 puntos.
3º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 3 puntos.
4º.- Paripe Dos, Luis Mayor. 4 puntos.
5º.- Pillabán, Manuel Garcia. 5 puntos.
GRUPO ORC 4:
1º.- Marraban, Mario Molina. 1 punto.
2º.- Victoria V, Vicente de Juan. 2 puntos
3º.- Llop Uno, José Marín. 3 puntos.
4º.- Aquario Tres, Fernando Escarpín. 4 puntos.
5º.- Euroypa, José Manuel López. 5 puntos.
By | 2017-08-10T10:33:21+00:00 viernes, 12 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments