LAS JORNADAS CULTURALES DEL CLUB COMIENZAN ESTE VIERNES DE LA MANO DE PILAR QUIROSA

Usted está en:///LAS JORNADAS CULTURALES DEL CLUB COMIENZAN ESTE VIERNES DE LA MANO DE PILAR QUIROSA

LAS JORNADAS CULTURALES DEL CLUB COMIENZAN ESTE VIERNES DE LA MANO DE PILAR QUIROSA

El Real Club Marítimo de Melilla arranca este viernes la séptima edición de sus Jornadas Culturales con la conferencia que correrá a cargo de Pilar Quirosa-Cheyrouze. La actividad arrancará a las 20:00 horas en la sala de conferencias de la entidad.

Esta primera conferencia de las VII Jornadas Culturales, de las cinco previstas, tiene el título de ‘Los Caminos del Mar: Versos y Mediterraneidad”. La ponente es la escritora nacida en Tetuán y residente en Almería, Pilar Quirosa-Cheyrouze. Es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Granada, forma parte de la directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAECL) y es delegada en Almeria de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). Como docente, imparte clases en la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar y es coordinadora del Aula de Literatura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Su obra está incluida en numerosas antologías, tiene editados varios poemarios y novelas para adultos. Así como, varios libros de temática infantil y juvenil. En su extensa trayectoria ha acumulado un importante número de distinciones y reconocimientos: Es Premio Meridiana de Educación y Cultura del IAM de la Junta de Andalucía; finalista del Premio ‘Andalucía’ de la Crítica; finalista del Premio de Periodismo “José María Artero” de la Casa de Almería en Barcelona; Premio de narrativa ‘Molino de la Bella Quiteria” de Albacete; Premio “Trueno de Honor” por la labor en prensa; Premio “Colega” a los valores éticos; Premio Victoria Kent de poesía; Premio del Gremio de Libreros de Almería 2013 por su libro infantil ‘El viaje de Edgar’ y por su libro “Lo demás es oscuridad” en coordinación con Mario Sanz; o Premio Alcer a los valores humanos en 2014.

Días atrás, en la presentación que llevaron a cabo el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, y el vocal de Cultura, Juan Bellver, recordaron que estás Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla están abiertas a todos los ciudadanos que estén interesados y tengan inquietud en conocer con mayor profundidad los temas que se proponen en esta séptima edición de esta iniciativa cultural

By | 2018-02-22T15:58:59+00:00 jueves, 22 febrero, 2018|Noticias|0 Comments