Las olas y el viente, juez y parte en los nuevos campeones de la Semana Náutica y la Copa de España Zona Sur

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/Las olas y el viente, juez y parte en los nuevos campeones de la Semana Náutica y la Copa de España Zona Sur

Las olas y el viente, juez y parte en los nuevos campeones de la Semana Náutica y la Copa de España Zona Sur

 

‘ICUE IV’, EN LA ÚLTIMA MANGA, LOGRA DESBANCAR AL ‘SIRUIS VI’ DEL LIDERATO EN ORC 1

”PENEQUE’, EN ORC 2, LOGRA SU TECER TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA REGATA CIUDAD DE MELILLA

‘ZALATA’ LOGRA SU PRIMER PODIO EN LA SEMANA NÁUTICA Y EL ‘VICTORIA V’ ALCANZA SU SEGUNDO ENTORCHADO CONSECUTIVO

‘Icue IV’, ‘Penique’, ‘Zalata’ y ‘Victoria V’  se han proclamado esta tarde en la ciudad autónoma como los nuevos campeones de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, en su vigésima edición. De igual forma, estas cuatro embarcaciones también reciben el título de campeones de la Copa de España – Zona Sur, que otorga la Federación Española de Vela.
Este domingo, última jornada de competición, el Comité ha seguido fiel a su guión y todas las clases han completado dos mangas, por lo que al final de la Semana Náutica, los grupos ORC 1 y 2 han celebrado todas las pruebas previstas en las Instrucciones de Regata, mientras que las clases ORC 3 y 4 han realizado cuatro de las cinco previstas. Un nuevo éxito para el equipo dirigido por Rafael González, y que en el mar ha tenido a Luky Serrano como máximo responsable, junto a Fidel Martínez.
La tercera jornada de Semana Náutica ha vuelto a estar condicionada por el viento y las olas. Hoy en menor intensidad que los dos días precedentes, pero este año el Levante ha sido el gran protagonista de la Regata, dando más mérito si cabe al trabajo de todas las tripulaciones.
La jornada ha comenzado pasadas las 12:20 horas, con la flota poniendo rumbo al 085º, con una media de doce nudos. En este caso, se ha mantenido las olas por el temporal de días atrás, aunque en este caso no llegaban al metro de altura.
‘Icue IV’ hasta la última prueba no ha conseguido desbancar al ‘Sirius VI’ al frente de la clase ORC 1. Nuevamente, los valencianos han conseguido imponerse en las mangas disputadas, haciendo inútil el esfuerzo de los tripulantes de la Comisión Naval de Regatas.
La primera manga de la jornada, para los grupos ORC 1 y 2, ha sido un tanto accidentada con hasta tres fueras de línea ‘Icue IV’, ‘Yan’ y ‘Olivia’. Todos se exoneraban mientras la flota ponía rumbo hacía la baliza de barlovento.
Tras la primera prueba del día, el segundo puesto del ‘Sirius VI’ le permitía mantener el liderato. Por el contrario, en la segunda manga ha sido cuando el ‘Icue IV’ ha conseguido convertirse en el nuevo campeón, tras ganar la manga, y terminar tercero el ‘Sirius VI’ que se veía superado también en compensado por el ”Llevant Blau’.
Después de cinco mangas, el ‘Icue IV’, del RCN Valencia, se proclama campeón de la Copa de España Zona Sur y vuelve a ganar la Semana Náutica por segundo vez, tras haberlo hecho en 2014. El ‘Sirius VI’ no logra revalidar título y se queda a un punto con el subcampeonato. El podio en ORC 1 lo cierra el ‘Llevant Blau’.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha arriesgado en la primera salida del día y tras montar primero todas las balizas en la clase ORC 2. Al final, la tripulación melillense ha logrado sacarle un minuto al ‘Peneque’ en tiempo compensado y así anotarse un triunfo parcial. ‘Quirón’ terminaba tercero la prueba y cedía ya el liderato.  En esta manga, un fuera de línea del ‘Olivia’ lo dejaba ya sin opciones de podio.
En la última prueba para el grupo 2, el ‘Peneque’ ha arriesgado y le ha salido bien. Por catorce segundo se ha anotado el triunfo sobre el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, quedando nuevamente tercero el ‘Quirón’, que decía adiós al título, pero mantenía el subcampeonato.
La clasificación general en ORC 2 tiene por tercer año consecutivo al ‘Peneque’, del CN San José y Rafa García a la caña, como campeón. Segundo ha sido el ‘Quirón’ y el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha completado los puestos de honor.
El ‘Zalata’ ha mantenido hoy el primero puesto de la clasificación para confirmarse como campeón de la Semana Náutica en ORC 3. La embarcación del RCR Cartagena ha ganado las dos pruebas disputadas hoy, por lo que no solo ha mantenido las distancias con el ‘Sailandsea’, del RCN Motril, sino que las ampliado.
Los ceutíes del CN CAS han logrado dos terceros, por lo que han recuperado en la general la medalla de bronce, a costa del ‘Paripe Dos’ que no ha conseguido mantener el tercer puesto que alcanzaba ayer y los dos cuartos puestos de hoy le han desbancado del podio.
‘Zalata’, por tanto, inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de la Semana Náutica, como ganador en ORC 3.
El triunfo en la clase ORC 4 se ha decidido tras la deliberación del Comité de Protesta. En la última manga de la Semana Náutica, el ‘Maravan’ ha realizado un fuera de linea y al exonerarse ha impactado con el barco visor por lo que ha quedado descalificado en esta prueba, lo que el triunfo final ha correspondido al ‘Victoria V’, que hoy ha hecho dos segundos puestos. De esta forma, la embarcación de Vicente y Aurora de Juan vuelve a estar en el podio de la Semana Náutica.
El ‘Llop Uno’, que hoy ha sumado dos nuevos terceros puestos en la clasificación de la clase, ha ascendido hasta el segundo puesto, quedando muy cerca de revalidar el título alcanzado el año pasado.
El tercero de la general en el grupo 3 ha sido la embarcación ceutí del ‘Aquario Tres’, de Fernando Escarpín.
La clausura y entrega de trofeos de la XX Semana Náutica se realizará esta tarde, a partir de las 20 horas, en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto. También se entregarán los galardones de la XIII Regata Dos Continentes.
CLASIFICACIONES GENERAL (sin descartes)…………….
GRUPO ORC 1:
1º.- Icue IV, Carlos Díaz. 9 puntos.
2º.- Sirius VI, Jorge Flhetes. 10 puntos.
3º.- Llevant Blau, Victoria Vives. 15 puntos.
4º.- Nou Sunka, Amos Miltón. 25 puntos.
GRUPO ORC 2:
1º.- Peneque, Rafael García. 9 puntos.
2º.- Quirón, Miguel Morales. 11 puntos.
3º.- Ciudad de Melilla-Club Marítimo, José Luis Pérez, 13 puntos.
4º.- Olivita, Pancho Cobreros. 24 puntos.
5º.- Yan, Gabriel Montoya. 27 puntos.
GRUPO ORC 3: 
1º.- Zalata, Esther Villalba. 5 puntos.
2º.- Sailandsea, Antonio Gutiérrez. 7 punto.
3º.- Queen Veli, Agapito Calvo. 13 puntos.
4º.- Paripe Dos, Luis Mayor. 17 puntos.
5º.- Marina Saidia, Pascal Bosson. 25 puntos.
GRUPO ORC 4:
1º.- Victoria V, Vicente de Juan. 7 puntos.
2º.- Llop Uno, José Marín. 12 puntos.
3º.- Aquario Tres, Fernando Escarpín. 17 puntos.
4º.- Euroypa, José Manuel López. 20 puntos.
5º.- Maravan, Mario Molina. 21 punto.
By | 2016-08-14T17:04:16+00:00 domingo, 14 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments