Melilla acude al XXVIII Campeonato de España Mar-Costa por clubes

Usted está en://, Pesca/Melilla acude al XXVIII Campeonato de España Mar-Costa por clubes

Melilla acude al XXVIII Campeonato de España Mar-Costa por clubes

El APDM equipo Surfcasting de Melilla disputará este fin de semana el vigesimoctavo Campeonato de España de Mar-Costa de Clubes en Categoría Absoluta que se disputa este año en la localidad de Castelldefels (Barcelona), organizado por la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting, bajo la supervisión de la Federación Española de Pesca y Casting.
El equipo melillense está formado por los pescadores Vicente Moreno López, Víctor Jesús González García, Juan Carlos Flores Calle, Raúl Felices Díaz, Francisco Javier Moreno Cerrato y como capitán y delegado David Reina Pareja. Son ya unos veteranos en esta competición, no en vano es su novena participación consecutiva, incluso algunos componentes han participado con otros clubes anteriormente. Nuestros representantes llevan tres ediciones consecutivas ocupando la quinta plaza, la cual ha sido la más baja de las que han ocupado siendo la mejor plaza cosechada un tercer puesto de hace cuatro año. En esta edición se espera obtener otro buen resultado y a poder ser estar en el podio y no descartan en ningún momento dar la sorpresa y proclamarse campeones de España.
En la noche del pasado martes partieron vía marítima rumbo a Málaga, desde donde cogieron por la mañana del miércoles el AVE que les llevó a la localidad catalana de Castelldefels. Nada más instalarse cogerán todos sus arreos de pesca y se irán a la playa donde comenzarán sus entrenamientos hasta la mañana del mismo viernes, día en que por la tarde dará comienzo la competición. El escenario de la competición es unaplaya de arena fina con poca profundidad donde predominan los ejemplares de Lisa, palometa, herrera, chucla y verrugato.
A las dos de la tarde estarán presente en la presentación del campeonato y en el sorteo de los puestos y ya por la tarde, de 18:00 horas a 22:00 horas se llevará a cabo la primera manga.
El sábado por la mañana, de 9:30 horas a 19:30 horas se disputará la segunda manga y por la tarde de15:30 horas a 19:30 se llevará a cabo la tercera y última manga. Ese mismo día, por la noche, a partir de las 22:00 horas se celebrará la entrega de trofeos y la cena de despedida a los competidores.
Los dos primeros equipos clasificados, serán los representantes Españoles en el Campeonato del Mundo de 2019. Su asistencia será subvencionada parcialmente por la Federación Española de Pesca y Casting y todos sus componentes, por tanto, estarán sujetos a la disciplina organizativa y deportiva de la Federación Española.
La Española hará entrega de las medallas y Trofeos a todos los miembros de los equipos-clubes Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado; mientras que la Federación Catalana correrá con el trofeos individual a la Pieza Mayor, que en caso de empate a pieza mayor no se adjudicará ningún trofeo
Como en todos los campeonatos oficiales, durante la competición, está prohibido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, incluso la tenencia de estas últimas. Esta prohibición afecta a toda la estructura federativa en todo el escenario.
Está también prohibido durante la competición, usar cualquier medio de comunicación en el puesto de pesca (teléfonos, intercomunicadores, etc.).

David y Vicente 1997, Víctor 1999, Raúl Felices y Javi Moreno 2006 y Juan Carlos 2006

NOTA DE PRENSA: FEDERACIÓN MELILLENSE PESCA Y CASTING

By | 2018-05-05T08:16:04+00:00 sábado, 5 mayo, 2018|Noticias, Pesca|0 Comments