Melilla Náutica presenta la novena edición de su concurso escolar

Usted está en:////Melilla Náutica presenta la novena edición de su concurso escolar

Melilla Náutica presenta la novena edición de su concurso escolar

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha presentado hoy la novena edición del concurso escolar de Melilla Náutica, ‘La Escuela a toda vela’. La fase final está programada para los días 20 y 21 de junio, aunque desde principios de año se está realizando la primera fase.

Una iniciativa que se enmarca en el proyecto Melilla Náutica y de la que “nos sentimos más orgullosos”, ha señalado Miranda, quien al mismo tiempo ha hecho extensible a todos los centros educativos de Primaria en la Ciudad Autónoma “ para que tomen parte en esta nueva edición del concurso escolar de Melilla Náutica”.

Con esta iniciativa, el área de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla pretende acercar los deportes náuticos a los escolares melillenses.

‘La Escuela a toda vela’ es un concurso escolar, destinado a los alumnos de 4º de Primaria, que se divide en dos fases. Una primera, en la que los alumnos de cada centro escolar participan en un curso de iniciación y un baustismo de mar con la Escuela de Vela Autonómica. Posteriormente, se celebra una fase final, en la que seis alumnos representan a cada colegio, en los que deben responder a una batería de preguntas, en la que se les interroga sobre cuestiones aprendidas en el curso de vela, además de otra serie de materia que este año son: La Ciudad de Melilla, historia de la Compañía de Mar y la Escuela Naval Militar. Estos cuatro apartados vienen recogidos en una publicación que

El consejero Antonio Miranda ha querido agradecer a las diferentes instituciones que colaboran con Melilla Náutica en el desarrollo de este concurso escolar como son la editorial Anaya, la Armada Española, la Compañía de Mar de la Comandancia General, el hotel Tryp Melilla Puerto y DBC Software.

By | 2017-02-24T08:16:39+00:00 viernes, 24 febrero, 2017|Melilla Náutica, Noticias|0 Comments