Melilla reune a cuarenta tripulaciones para participar en su Semana Náutica

Usted está en://, Noticias, Semana Náutica/Melilla reune a cuarenta tripulaciones para participar en su Semana Náutica

Melilla reune a cuarenta tripulaciones para participar en su Semana Náutica

ESTE FIN DE SEMANA, EN LA CIUDAD AUTÓNOMA, SE DECIDEN LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA COPA DE ESPAÑA-ZONA SUR

EL GRUPO 1, REUNE CINCO UNIDADES 

EN EL GRUPO 2, SE PREVEE UNA LUCHA SIN CUARTEL

El Comité de la XX Semana Náutica comenzará las operaciones en el campo de regatas este viernes a las 13:30 horas. Será el inicio de una nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla que ha conseguido atraer la atención de casi medio centenar de tripulaciones, que hasta el próximo domingo competirá en la ciudad autónoma.

La flota, que hoy está en Melilla, ha llegado procedente de una quincena de clubes y puertos de la Península, para decidir a los nuevos campeones de la Copa de España de la Zona Sur.

La Semana Náutica se disputará durante los tres próximos días en el campo de regatas de la ciudad autónoma de Melilla. La Federación Española de Vela ha decidido que esta prueba y esta ciudad, tras una larga trayectoria y acumulada una extensa experiencia, sean donde se decida la Copa de España de Cruceros Zona Sur. Un aliciente, para una importante y cualificada flota, que está lista para competir.

La competición arranca este viernes, pero como preámbulo la flota ya ha tenido la oportunidad de participar en la XIII Regata de Aproximación, que este martes navegó hasta el archipiélago de las Chafarinas, con triunfo del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’

Las previsiones apuntan a que durante toda la Semana Náutica prevalecerán vientos fuertes de Levante. Concretamente, para mañana el Comité baraja unos datos que apuntan a una media de veinte nudos y a picos de veinticinco nudos.

Las tripulaciones, bajo el sistema de medición ORC, han quedado repartidas en cuatro grupos (1, 2, 3 y 4) en función de su ráting. Destacar que por primera vez el grupo ORC1 alcanza las cinco unidades, un dato histórico.

El grupo con los cruceros de mayor eslora es el 1. Cinco embarcaciones forman este grupo y pelearán por el primer puesto, siendo el Sirius VI, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada y Jorge Flethes a la caña, el gran favorito. Pero no tiene nada asegurado ya que la nómina de aspirantes seguro que no le darán tregua. Así, ‘Icue IV’, de Carlos Díaz y el RCN Valencia, o los también valencianos del ‘Llevant Blau’ también entran en las quinielas, sin olvidarnos del debutante ‘Nou Sunka’, de Amos Miltón García, que llega de Almería a por todas, y el First 40.7 de Carlos Rosell, el ‘Grupo Dominguis’.

A priori, el más competido, será el grupo 2. Con siete unidades que augura una guerra sin cuartel por la primera posición. Uno de los duelos estelares, lo protagonizarán dos tripulaciones melillenses: ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ y ‘Olivita’. Ambas embarcaciones son las grandes animadoras de las competiciones locales y ahora compiten en el mismo grupo.

El ‘Peneque’, de Rafa García, ha ganado las dos últimas ediciones en su grupo y piensa que no hay dos sin tres. Además, ‘Quirón’, de Miguel A. Morales, los locales del ‘Cala Iris’ junto a ‘Kayus’ y ‘Yan’ completan el grupo ORC 2

Los grupos más numerosos son el ORC 3 y ORC 4, que al cierre de esta información sumaban más de veinticinco unidades. Clases en las que es complicado aventurarse a señalar favoritos, por las igualdad existentes entre embarcaciones donde se encuentran  ganadores de ediciones anteriores de la Semana  Náutica como ‘Terral V’, de Rafa Garnica, ‘Victoria V’ de Vicente de Juan, o el ‘Llop Uno’ de José Marín.

By | 2016-08-11T14:01:22+00:00 jueves, 11 agosto, 2016|Melilla Náutica, Noticias, Semana Náutica|0 Comments